02/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/02/2024
La delincuencia no tiene límites en la ciudad de Lima. La tarde del presente viernes, cuatro delincuentes armados y disfrazados ingresaron a un banco ubicado en La Molina, y se llevaron una considerable cantidad de dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias de las personas que se encontraban allí.
El incidente ocurrió en el cruce del jirón San Juan con la cuadra cuatro de la avenida Melgarejo, alrededor de las cinco de la tarde. Las cámaras de seguridad del recinto permitieron observar que de la banda criminal, dos ingresaron vestidos como policías, con chalecos de la Dirincri puestos.
Los otros dos delincuentes entraron vestidos como un enfermero, y el último ingresó en silla de ruedas, sin llamar la atención de los presentes. Este último objeto se dejó en el mismo banco, y procederá a una debida investigación para encontrar la identidad de los hampones.
Sacado de una película
Los presentes quedaron impactados cuando minutos después los sujetos sacaron armas de fuego, y comenzaron a amedrentar al personal del banco para que les diesen acceso a la caja, a la par de los clientes, de quienes substrajeron celulares, documentos y billeteras.
Una vez acabaron de asaltar el banco, se retiraron del local y abordaron un vehículo rojo, que posteriormente se dio a la fuga. El auto terminó siendo encontrado en Ate, más precisamente en la avenida Puruchuco, sin nadie adentro. Se presume que habrían arribado a otra unidad para llegar a su destino.
Por el momento, se desconoce la cantidad de dinero que fue extraída desde el banco, pero se informó que la caja, tras el asalto, quedó totalmente vacía. Asimismo, detallar el monto aproximado del robo es complicado, pues
Pronunciamiento del banco
Minutos después del incidente, el banco asaltado emitió un comunicado, dando a conocer el hecho en sus redes sociales. Allí, se especificó que ningún cliente, colaborado o trabajador del recinto resultó herido por el asalto.
"Afortunadamente, ningún cliente ni colaborador ha resultado herido. El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas", escribieron en el pronunciamiento.
Se pudo conocer que los encargados de seguridad de la agencia bancaria fueron amedrentados violentamente por los hampones, que únicamente los redujeron y les quitaron sus armas de protección.
Un robo de película sacudió una entidad bancaria en La Molina, luego de que cuatro delincuentes disfrazados ingresen con armas de fuego el recinto.