13/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/10/2023
San Miguel fue testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana luego de que un grupo de delincuentes intentara llevar a cabo el secuestro de un joven de tan solo 21 años. Sin embargo, no contaron con que la víctima tomaría la radical decisión de lanzarse por la puerta de la camioneta para salvar su vida.
Los hechos tuvieron a plena luz del día en la urbanización Manco II, cuando el sujeto de nacionalidad colombiana estaba por ingresar al edificio en el residía y, repentinamente, fue sorprendido por hampones que lo amenazaron un arma de fuego para que subiera al vehículo.
La Policía intentó frustrar el secuestro
La acción delictiva de estos criminales casi se ve frustrada en primer lugar ante la presencia de un efectivo de la Policía Nacional del Perú. Y es que el agente del orden asignado de esta zona se da cuenta de la tentativa de secuestro e intenta evitar que se lleven a la víctima.
Con dicho objetivo, agarra su arma de fuego y arremete contra la camioneta en la que el joven de 21 años estaba siendo recluido contra su propia cuenta. Pese a que intentó apuntarle a las llantas, el integrante de la PNP no logra su cometido y los malhechores logran escapar.
Víctima se tiró del vehículo
De acuerdo con el reporte de Latina, los secuestradores se dirigieron en el vehículo con la víctima con dirección a la avenida Costanera, ubicada a varias cuadras del lugar de los hechos. Sin embargo, en ese momento, sujeto de nacionalidad colombiana notó que la puerta no estaba bien cerrada y decidió lanzarse.
Tras realizar esta temeraria acción, la Policía Nacional del Perú llegó a este sector del distrito y, finalmente, rescató a quien estuvo cerca de ser secuestrado. Cabe decir que la víctima fue hallada maniatada de brazos y piernas, mientras que los malhechores cambiaron de unidad para concretar su escape.
Ahora, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización Manco II y servirían como material de investigación para las diligencias de ley que se realicen sobre este alarmante caso.
De esta manera, un nuevo intento de secuestro ocurrió en Lima. Esta vez, fue en el distrito de San Miguel, donde un joven colombiano estuvo cerca de ser una nueva víctima de esta modalidad delictiva. Afortunadamente, pudo escapar de las manos de los delincuentes tras lanzarse de la puerta posterior de la camioneta.