Policial
Inseguridad ciudadana

¡De no creer! Madre de familia vuelve a Perú tras 20 años y le roban: Este es su caso en VMT

Lidia Neyra, una madre de familia que llegó de EE. UU. a Perú luego de 20 años por vacaciones y negocios, sufrió un violento asalto en el distrito de Villa María del Triunfo.
Mujer regresó a Perú y fue víctima de robo en VMT. (Exitosa / Difusión)
08-02-2025

Lidia Neyra, una madre de familia que llegó de EE. UU. a Perú luego de 20 años para disfrutar de unas vacaciones y realizar negocios, vivió un momento de terror tras ser víctima de un violento robo en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). 

Mujer regresa a Perú y es víctima de robo en VMT

La madre de familia reveló a Exitosa los momentos de angustia que vivió un domingo que salió de su vivienda para comprar unos tamales para el desayuno hasta que de pronto delincuentes a bordo de una mototaxi la arrastraron más de 15 metros para robarle su cartera y demás pertenencias. Lidia logró liberarse soltándose de la correa y así evitar una mayor tragedia.

"Salí afuera para tomar una moto y ya estaba esperando. Pensé que iba a parar para poder subir, pero fue directo a jalar mi cartera, no había forma de sacarme. No sé cómo yo opté sacarme con esta mano la correa sino me iba a seguir jalando más de 15 metros", señaló a Exitosa.

Tras ser víctima de la delincuencia e inseguridad ciudadana, Neyra presentó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional del Perú (PNP), pero hasta la fecha no ha recibido avances significativos en la investigación a pesar de que les entregó las pruebas y los materiales necesarios, como imágenes captadas por cámaras de seguridad, para capturar a los facinerosos que le dejaron secuelas físicas y emocionales.

"Tomo medicinas calmantes, porque yo sufro ansiedad y depresión y esto (el robo) ha hecho que vuelva. (...) Facilité a la PNP, en un video en USB las placas del vehículo y desde el 19 de enero no me han dicho nada. Si existe la autoridad y la justicia les pediría que agarren a los que me hicieron esto a mí y al resto de criminales", agregó en conversación con el programa "Informamos y Opinamos".

Venderá su vivienda y se irá del Perú tras ser víctima de robo

En diálogo con Exitosa, Lidia Neyra reveló que sufrió fracturas en el tobillo, además de quemaduras de segundo grado por el arrastre de la mototaxi. Actualmente, se encuentra enyesada e inmovilizada. 

Asimismo, sostuvo que su familia se encuentra preocupada por su seguridad y ante el temor de volver a ser víctima de los criminales, están pensando en vender su vivienda y retornar a EE. UU. Neyra también aseguró que tenía planes de realizar negocios en Perú, pero todo se vería truncado.

"Estoy haciendo mis cajas porque, definitivamente sí, vamos a vender la casa, por miedo y la delincuencia que ha avanzado en Perú. No hay seguridad, Perú se ha vuelto tierra de nadie y más de personas que vienen del extranjero", agregó.

De esta manera, Lidia Neira, una mujer que reside en Estados Unidos y llegó a Perú hace tres semanas, vivió momentos de terror tras ser víctima de robo. Los delincuentes la arrastraron 15 metros con una mototaxi para arrebatarle sus pertenencias en VMT.