27/02/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta semana una vivienda del sector de Cantuta, provincia de Urubamba (Cusco), que funcionaba como laboratorio clandestino de marihuana.
También te puede interesar: Cusco: detienen a policía tras ser captado cobrando 2 mil soles de coima
En el inmueble de aproximadamente 200m ², donde se intervino en flagrancia a un ciudadano peruano de 35 años procedente de Lima, se hallaron bolsas repletas de marihuana y varios plantones.
Tras realizar un recorrido por toda la vivienda, el jefe de la Divincri Cusco, Julio César Becerra, detalló que se encontraron seis áreas diferenciadas para la producción de marihuana. En todos los espacios se utilizaban tecnología de punta para el cultivo y desarrollo de las plantas.
“(La casa) tiene todo el sistema de una empresa industrializada”, manifestó.
También te puede interesar: Cusco: padre se disfrazó de payaso para animar la vacunación de su hija de 6 años
Según explicó el alto mando policial, el proceso comenzaba con la plantación de las semillas de marihuana en un recipiente hidropónico; luego, cuando crecían se trasladaban a una maceta, posteriormente eran cortadas, secadas, empaquetadas y vendidas fuera de Urubamba.
Es menester precisar que las autoridades lograron intervenir la vivienda tras un trabajo articulado entre la División de Inteligencia y el Departamento Antidrogas del Cusco. Por el momento, se trata del hallazgo del laboratorio clandestino de marihuana más grande de la región.
Mientras tanto se investiga para determinar si el hombre actúo por su cuenta o pertenece a una red de narcotráfico.
Otras noticias en Exitosa: