Crimen en SMP: Asesinan a balazos a vigilante de discoteca en pleno estado de emergencia
Un nuevo crimen se registró en la capital, esta vez en San Martín de Porres (SMP). El vigilante de una discoteca fue abatido a balazos por un sujeto desconocido, provocándole su muerte inmediata en una zona declarada en estado de emergencia.
Asesinan a guardia de seguridad en SMP
Según información preliminar, el fatídico hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. de ayer, lunes 14 de octubre, en el cruce de la Av. Tomás Valle con el jirón Codornices, cuando la víctima identificada como Miguel Ángel Cariga Espinoza, vigilante de 36 años, se acerca a un vendedor ambulante hasta que es interceptado por un sujeto a borde de una moto lineal.
El presunto sicario sacó un arma de fuego y sin piedad alguna desató una feroz balacera contra el guardia de seguridad, llegando a impactarlo en la cabeza, el tórax y la espalda, provocándole la muerte inmediata.
Tras cometer el crimen, el facineroso emprendió la huida con rumbo desconocido. Ante la alerta, las autoridades policiales llegaron a la escena para realizar las diligencias respectivas.
PNP investiga el terrible crimen
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP llegó a la escena y se hallaron al menos siete casquillos de bala que reflejarían la gravedad del ataque armado que se perpetró la noche de ayer en SMP.
Entre las principales hipótesis que maneja la policía sobre el móvil del crimen sería un presunto ajuste de cuentas, lo cual deberá ser confirmado o no conforme avance la investigación del caso, ya que al encontrar el cuerpo de Cariga Espinoza, se dio a conocer que conservaba su celular, dinero y billetera, descartando así un intento de robo.
Sicarios asesinan a profesor
Lamentablemente, otro terrible crimen tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio Julio C. Tello con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor.
Sin ningún reparo, acribillaron al docente Julio César Pacheco en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos. Tras la muerte del profesor Pacheco, los padres de familia quedaron mortificados por lo ocurrido. Muchos fueron alertados del cruel crimen, por lo que fueron de prisa a resguardar a sus hijos.
"Lo que nosotros queremos es justicia. Este es un colegio, ¿Qué seguridad no están dando? Hoy día fue un profesor, ¿mañana qué? ¿Mi hija?, ¿El hijo de los demás? ¡Estamos en estado de emergencia!", manifestó indignada una madre.
De esta manera, un nuevo caso delictivo se registró la noche de ayer en SMP cuando un presunto sicario acabó con la vida de un guardia de seguridad de una discoteca. El caso ha generado conmoción entre los vecinos.