Crimen en SJL: Presuntos extorsionadores acribillan a joven mototaxista en zona de Huáscar
Una nueva tragedia causa la conmoción en San Juan de Lurigancho (SJL), ya que la noche de ayer, presuntos extorsionadores acabaron con la vida de un joven mototaxista a balazos en la zona de Huáscar por aparentemente no pagar cupo.
Asesinan a mototaxista en SJL
Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió el día de ayer, 15 de octubre, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando un joven que se ganaba la vida trabajando como mototaxista para la empresa de transportes Esiva SAC. se encontraba cerca a una loza deportiva del asentamiento humano de Vista Alegre hasta que fue sorprendido por un sujeto desconocido.
El facineroso que fingió ser un pasajero no dudó en acercarse sigilosamente y sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego para luego disparar en repetidas ocasiones contra el mototaxista en el interior de su vehículo, sin importarle estar a solo una cuadra de la nueva base de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ante la terrible escena, efectivos policiales y peritos de criminalística llegaron hasta la zona para realizar las diligencias e investigaciones respectivas para lograr capturar al responsable que le arrebató la vida al joven que iba en el mototaxi con placa 2683-HC.
¿Nueva víctima de extorsionadores?
Testigos del crimen revelaron ante los medios que la víctima mortal habría recibido amenazas previas de extorsionadores e incluso habían quemado su vehículo previamente, pero unos vecinos apagaron el fuego a tiempo para evitar que sea destruida. Es por ello que no se descarta que el atentado armado de la noche de ayer fuera por no haber pagado el cupo que le exigían desde hace varios días.
La PNP también maneja la hipótesis de que el crimen perpetrado en pleno estado de emergencia haya sido por un encargo, pero todo será confirmado según el avance de las investigaciones.
Asaltan a enfermeras en SJL
Desafortunadamente, otro acto delictivo se registró en el distrito de Lima Este. La mañana del 15 de octubre, cerca de las 11 de la mañana, dos enfermeras del Ministerio de Salud sufrieron el embate de la delincuencia a raíz de un robo a mano armada mientras aguardaban la respuesta de un domicilio.
Luego de lograr su cometido, el hampón corrió hacia una moto en donde se encontraba su cómplice, quien ya se hallaba listo para huir del lugar. Pese a que todo fue registrado por la cámara de seguridad, al momento del ataque de las enfermeras no hubo testigos.
De esta manera, durante la noche se registró el asesinato de un joven mototaxista en el interior de su vehículo, cerca a la losa deportiva Vista Alegre, en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.