Crimen en Santa Anita: ¡De terror! Asesinan a hombre de múltiples disparos dentro de un restaurante
Un hombre fue asesinado y otras dos personas quedaron heridas luego de un ataque armado en un restaurante ubicado en la asociación La Encalada, en el distrito limeño de Santa Anita. El crimen, donde corrieron múltiples disparos, sucedió frente a otros comensales.
¿Qué pasó?
Según contaron los testigos, dos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos descendió del vehículo para dirigirse hacia el establecimiento, una tienda de caldo de gallina ubicada en las calles Las Avellanas y Las Nueces.
Una vez dentro del local, se dirigió hacia el lugar de los comensales y abrió fuego repetidas veces contra la víctima, asesinándola de manera instantánea.
Junto a su cómplice, el presunto sicario se fugó de la escena del crimen raudamente hacia destino desconocido. En la escena del crimen, la policía encontró seis casquillos de bala.
¿Quién era la víctima?
Según investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima ha sido identificada como Mauro Antonio Cumpa Herihuay, de 37 años.
De acuerdo al relato de su esposa, Cumpla Herihuay había recibido amenazas de muerte, ya que era testigo protegido por la Fiscalía en el caso del asesinato de un dirigente de mototaxistas que se había negado a pagar cupos en diciembre pasado.
Las amenazas ocurrieron hasta en dos oportunidades. En una de ellas, los sicarios habían entregado un arreglo fúnebre a domicilio y, días después, una fotografía de su familia.
Otros heridos
En el ataque armado, los atacantes también hirieron con disparos a un comensal y una mesera, cuyas identidades se desconocen.
Ambos heridos fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Hipólito Unanue y, según la información conocida, estos ya habrían sido estabilizados.
San Miguel: balacera deja un muerto y dos heridos
La inseguridad ciudadana continúa afectando San Miguel. Este viernes 19 de abril se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías la avenida Costanera, que dejó un muerto y dos heridos.
La Policía Nacional del Perú informó que empezó a perseguir a la banda delincuencial luego de que se les notificara que un camión de la empresa DP Word fue interceptado por un auto gris y dos motos. En este atraco, un hombre perdió la vida tras recibir disparos.
Estos hechos delincuenciales solo confirman el grado de criminalidad e inseguridad que se vive en la capital peruana. En esta ocasión, un hombre fue abatido a disparos por un grupo de sicarios cuando se encontraba dentro de un restaurante de Santa Anita. Todo ocurrió frente a otros comensales.