Crimen en la carretera: Estos son los últimos minutos con vida de familia asesinada por policía en Chincha
Un terrible crimen manchó de sangre la carretera ubicada en la Panamericana Sur. Y es que una familia venezolana fue brutalmente asesinada por miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que logró infiltrarse en el bus donde ellos viajaban rumbo al Cusco.
Estos fueron sus últimos minutos con vida
La tarde de este último martes, 6 de agosto, se reportó un terrible asesinato en Chincha. Un suboficial de tercera la Policía Nacional, identificado como Salomón Quispe Mamani, acabó con la vida de toda una familia mientras se encontraba durmiendo plácidamente al interior de un bus interprovincial.
En ese sentido, se difundieron imágenes de los últimos minutos con vida de Vilma Yoiza Cárdenas Liendo, de 47 años, su pareja Rafael Bautista Piña, de 42; y su hijo Tony Piña Cárdenas, de 18.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que estas personas llegan al terminal terrestre para registrar su pasaje de bus. La fémina, con peluche de su hija menor en brazos, toma la delantera y, en seguida, lo hacen los demás miembros de su familia.
En otro momento, aparecen despidiéndose de sus seres queridos y amigos que los acompañaban. Con efusivos abrazos y palabras llenas de buenos deseos, Los Bautista Cárdenas optan por pasar por la puerta de embarque para emprender su viaje.
"Dios te bendiga, hijo. Bendiciones y cuídate mucho. Chau, papi. Te amo", se le escucha decir a uno de sus allegados.
¿Cómo ocurrió el crimen?
De acuerdo a información preliminar proporcionada por la PNP, el suboficial de tercera llegó al terminal terrestre, compró un pasaje y abordó el mismo transporte.
La madre de familia ocupó el asiento número 35, mientras que su hijo el consiguiente. La niña y su padre se sentaron juntos en otros asientos posteriores.
Es así que, en medio de la noche, Quispe Mamani habría esperado que estos se duerman para finalmente perpetrar su horrendo crimen.
Los agentes policiales lograron capturar al sujeto, quien, en todo momento, intentó justificar sus actos, argumentando que era la familia que lo estaba siguiendo e incluso amenazado de muerte.
De esta manera, se conoció cómo es que fueron los últimos minutos con vida de la familia venezolana que fue asesinada por un policía en Chincha.