08/11/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/11/2024
Un nuevo hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 8 de noviembre. El periodista David Ulises Reátegui Apaza (40) fue asesinado brutalmente por criminales, mientras salía de la biblioteca municipal de Carabayllo. En dicho lugar, trabajaba desde hace algún tiempo como Sub gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.
Periodista es asesinado en Carabayllo
El terrible hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde, cuando dos delincuentes lo interceptaron en el pasaje Raúl Porras Barrenechea, a cuatro cuadras del municipio, cuando salía de su centro de labores. En tales circunstancias, los sujetos dispararon hasta en cuatro oportunidades, impactándolo de gravedad.
Tras lo ocurrido, un grupo de serenos se aproximaron a auxiliarlo; no obstante, el cuerpo ya era cadáver. Acto seguido, cubrieron el cuerpo de la víctima, mientras esperaban la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al llegar, peritos en criminalística cercaron la sangrienta escena, a fin de iniciar con las diligencias.
A su vez, hasta el lugar se aproximaron los familiares de Reátegui. Muy afligidos, exigieron justicia, debido a que el fallecido deja a dos menores en orfandad. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, el cual se suma a la penosa cifra de homicidios cometidos en plena crisis de inseguridad que afronta el Perú.
Municipalidad se pronuncia tras crimen
Tras lo ocurrido, la Municipalidad de Carabayllo emitió un comunicado a la opinión pública en sus redes sociales. En dicho pronunciamiento, el distrito lamentó lo ocurrido, por lo que expresó su solidaridad hacia los deudos. Asimismo, resaltó que Reátegui fue víctima de un atentado, el cual culminó en su trágica muerte.
"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos y expresamos nuestras más sinceras condolencias (...) Pedimos a la ciudadanía respeto ante esta lamentable pérdida y nos comprometemos a seguir con las investigaciones pertinentes", se lee en el escrito.
Colegio de periodistas lamenta asesinato
Por su parte, el Colegio de Periodistas de Lima expresó a la opinión publica su profunda preocupación por el crimen cometido contra el colega. A través de un comunicado, manifestó su confianza en que la PNP realice las acciones necesarias para ubicar a los responsables del cruel asesinato.
"Nada doblegará el ejercicio del periodismo a nivel nacional. La libertad de expresión y prensa nunca ceden a las extorsiones o intimidaciones", enfatizó.
Fue así que un periodista, identificado como David Reátegui Apaza, fue cobardemente asesinado por dos sujetos, quienes lo interceptaron a su salida de la biblioteca municipal de Carabayllo, donde desempeñaba funciones. Q.E.P.D.