Crimen en Cajamarca: Comisario PNP que asesinó a ingeniero en bar se entregó a las autoridades
El comisario de la PNP, Anderson Quispe Briones, quien fue captado en un video acabando con la vida del ingeniero Ruddy Lozano Obispo, se entregó a las autoridades después de encontrarse prófugo. Crimen ocurrió al interior de un bar, ubicado en el distrito de Bambamarca, Cajamarca.
Comisario se entrega tras cometer crimen
El comisario Anderson Quispe, se presentó hoy, lunes 7 de octubre ante las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), tras ser señalado como implicado en la trágica muerte del ingeniero Ruddy Lozano (33). La víctima laboraba en la Municipalidad provincial de Hualgayoc.
En las impactantes imágenes, se observa como el teniente PNP abandona raudamente la escena del crimen, por lo que fue indicado como principal sospechoso de este trágico hecho. Cabe mencionar que los últimos reportes apuntaban a la posible fuga de Quispe. No obstante, decidió entregarse voluntariamente para afrontar los cargos en su contra.
Previamente, la Policía Nacional hizo pública la búsqueda y captura del teniente PNP, solidarizándose con los familiares del fallecido trabajador municipal. Asimismo, la primera fiscalía provincial penal corporativa de Huancayo había solicitado la detención preliminar de Anderson Quispe.
El escalofriante suceso ha conmocionado a la localidad de Hualgayoc, debido a la complejidad del asunto. Se espera que, con su detención, el comisario pueda brindar más detalles de lo que ocurrió la tarde del pasado sábado 5, a fin de que se aclaren los hechos que derivaron a la muerte del ingeniero Lozano Obispo.
Teniente PNP acribilló a ingeniero ambiental
Conforme a la información preliminar, así como el registro de las cámaras de seguridad, el fatídico hecho ocurrió al promediar las 11 y 30 de la noche, cuando ambos protagonistas se encontraban en un bar ubicado en el Jr. Jaime de Martínez, en Bambamarca.
De un momento a otro, el teniente PNP, Quispe Briones, sacó su arma y apuntó a Ruddy Lozano, disparando a sangre fría directamente en el pecho. Tal suceso produjo que el ingeniero municipal cayera al piso instantáneamente.
En ese mismo instante, el agente huyó rápidamente del lugar, mientras que la dueña del establecimiento intentó auxiliar al ingeniero. Pese a ser trasladado a un hospital para salvarle la vida, Lozano Obispo llegó cadáver.
Según apuntan algunos testigos del impactante hecho, ambas personas habrían discutido previamente. Por otro lado, la policía del sector reveló que el atacante intentó fugar con una camioneta con dirección a la ciudad de Cajamarca, precisando que el móvil del crimen podría ser una "mala manipulación" del arma.
De esta manera, el comisario PNP Anderson Quispe se entregó a las autoridades, luego de ser señalado como el autor del crimen cometido contra el ingeniero Ruddy Lozano, al interior de un bar en Cajamarca.