Crimen en Ate: ¡Terrible! Hombre es asesinado a balazos cerca al camal de Yerbateros
Un nuevo acto delictivo ha generado gran conmoción en el distrito de Ate. Un hombre, de aproximadamente 30 años, fue abatido cerca al camal de Yerbateros, en horas de la madrugada de este 24 de octubre.
Abaten a hombre en Ate
Según los primeros reportes, el fatídico hecho se registró en la calle Santa Cecilia, muy cerca a la Carretera Central, donde el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida y con signos de haber recibido un impacto de bala en la cabeza. La víctima se encontraba sobre la acera debajo de un pequeño árbol, en la zona que es conocida por ser industrial y algo desolada.
Los vecinos sostienen que la víctima, identificada como Jhon Stiven Reyes García, transitaba por el lugar vendiendo caramelos. Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, Javier Ávalos, reveló a Exitosa que la alerta de este nuevo "hecho de sangre en el distrito" se dio alrededor de la 1:00 a.m. y por ello enviaron a personal de serenazgo para revisar la trágica escena.
"Se recibió la llamada de un vigilante que escuchó disparos. Inmediatamente enviamos personal de serenazgo y se dieron con la sorpresa de este cadáver con una herida de bala en la cabeza. Esta zona es desolada y una zona de escape para los delincuentes", expresó.
PNP investiga el asesinato en Ate
A la escena también llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística, así como autoridades de la Fiscalía, para realizar las diligencias respectivas que ayuden a esclarecer los hechos y el móvil del crimen perpetrado contra un hombre en el distrito que fue declarado en estado de emergencia.
Un grupo de personas, aparentemente sus familiares, señalaron que la víctima llegó a Lima hace unos años para trabajar y debido a malas juntas "con delincuentes", el crimen podría ser por un presunto "ajuste de cuentas".
Esta tragedia se sumaría al anterior caso donde un profesor fue asesinado frente a sus estudiantes en el colegio Julio C. Tello y que generó la indignación de los padres de familia y toda la ciudadanía a nivel nacional por las crecientes cifras de sicariato, extorsiones e inseguridad ciudadana.
"Ya tenemos con este hecho un aproximado de ocho asesinatos, incluyendo al profesor ultimado dentro de un colegio. (...) Veo bastante presencia policial, del Ejército, pero se necesitan penas drásticas y sobre todo, efectivas", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de Ate.
De esta manera, una vez más se registró un cruel asesinato en el distrito de Ate, ya que un hombre fue abatido con una bala en la cabeza cerca al camal de Yerbateros. El caso sigue bajo investigación.