Conmoción en Junín: Joven intentó defender a su hermano menor de un delincuente, pero fue asesinado brutalmente
Un terrible hecho de inseguridad ciudadana ocurrió en Junín. Un joven de 19 años intentó defender a su hermano menor de un delincuente que intentaba robarle el celular, pero fue brutalmente asesinado.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, identificada como Christian Montañez Pérez (19), fue a recoger a su hermano a un paradero cercano a su vivienda en el barrio Nueva Vida. Allí, encontró al menor de edad siendo asaltado por un delincuente, a quien se enfrentó para exigir la devolución del dispositivo.
Según el corresponsal de Exitosa, el ladrón, quien responde al nombre de Jason Saúl Calderón Tejeda (19), había aceptado devolver el celular al adolescente. Sin embargo, sacó un puñal y lo estocó contra el cuello del joven de 19 años, quien falleció en el camino al hospital.
El dolor de la familia
Los restos de Christian Montañez Pérez fueron velados en las últimas horas por sus familiares. Allí, los padres de la víctima expresaron su dolor y pidieron justicia a las autoridades de la región. Asimismo, denunciaron que el barrio Nueva Vida, en Junín, no cuenta con presencia de agentes del orden para velar por el bienestar de los vecinos.
"Me siento destrozado por la pérdida de mi hijo. Pido que se haga justicia y que no suelten a ese delincuente, que le den la pena máxima de cárcel. También pido que haya presencia policial por estos lugares, porque como es una zona un poco desalojada, no hay mucha presencia policial", declaró el papá.
Además, la madre de Christian Montañez Pérez se comunicó con Exitosa e indicó que su hijo, quien será enterrado el día de mañana, era una persona que tenía muchas metas de cara a su futuro. Según su testimonio, el ciudadanos fallecido iba a empezar a estudiar en Senati y su sueño era convertirse en policía.
El asesino fue detenido
Cabe decir que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Jason Calderón Tejeda, quien se encontraba escondido bajo su propia cama. La vivienda del asesino se encontraba a solo una cuadra de la casa del joven fallecido.
De esta manera, la delincuencia cobró una nueva víctima en Junín, luego de que Jason Calderón Tejeda acabara con la vida de Christian Montañez Pérez, joven que intentó defender a su hermano menor del robo de su celular. Y es que el delincuente indicó que iba a devolver las pertenencias, pero sacó el puñal con el que asesinó a la víctima.