04/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/04/2024
En San Juan de Lurigancho (SJL), un ladrón estuvo cerca de asaltar a una abuelita que se encontraba con su nieta. Sin embargo, no imaginó que su accionar delictivo diera un giro inesperado y termine reducido por una luchadora de artes marciales y su primo.
Pensaba que había clases
Según relató la también entrenadora, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05:00 de la tarde, cuando la agraviada y la menor de edad llegaron hasta su local para una clase, pese a que estas se encontraban suspendidas.
Allí, la adulta mayor estaba por ingresar al centro de entrenamiento cuando el ladrón le arranchó su celular luego de pedirle la hora. Ante ello, la abuelita entró al establecimiento e informó a la madre de la profesora que había sido víctima de robo.
"Al momento que están pasando, pasa el ladrón y le pide la hora. La señora, como estaba temerosa, le dijo que no sabía. Entonces, le arranchó, quiso arranchar el celular. La señito pasó rápida y el ladrón caminando super tranquilo justo estaba al frente", declaró para Latina.
Barrido y torniquete
Asimismo, la luchadora de artes marciales reveló que fue su primo quien socorrió a la adulta mayor en primer lugar para que luega ella le diera el alcance y terminara de neutralizarlo. De acuerdo con su versión de los hechos, le practicó un barrido para derribarlo y un torniquete para inmovilizarlo.
"Mi primo, que es uno de mis alumnos, fue, lo redujo y me esperó allá en la avenida principal. Yo voy, termino de reducirlo, apoyarlo. (...) Lo que yo he hecho primero es un barrido a las piernas para que caiga el sujeto, luego un control de cabeza y un torniquete al brazo para que no se pueda mover", detalló.
Antecedentes policiales
Cabe decir que tras la intervención de la entrenadora de MMA, el mencionado delincuente fue derivado a la dependencia policial correspondiente.
Allí, se dio a conocer que no sería la primera vez que es reducido, ya que presentaba tenia antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
De esta manera, un ladrón estuvo cerca de asaltar a una abuelita que se encontraba con su nieta. Sin embargo, no imaginó que su accionar delictivo diera un giro inesperado y termine reducido por una luchadora de artes marciales y su primo en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).