14/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/03/2024
Los vecinos de Surquillo vivieron momentos de terror a causa del partido Sporting Cristal vs Melgar de Arequipa. Y es que barristas del equipo 'celeste' causaron destrozos en el distrito en la previa de este encuentro por el Torneo Apertura de la Liga 1.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08:00 p.m. de este miércoles 13 de marzo en la calle San Fernando, donde un grupo de facinerosos con camisetas del club 'cervecero' ingresaron para hacer disturbios y generar zozobra en la ciudadanía.
Con piedras y bombardas
De acuerdo con el reporte del caso, la gresca habría sido protagonizada por los presuntos hinchas de Sporting Cristal y jóvenes de este sector de Surquillo, quienes se unieron para desalojar a los malhechores.
Según se pudo conocer, se registró el lanzamiento de piedras y bombardas durante estos instantes. Incluso, un objeto llegó hasta el cuarto piso de un inmueble dondde se encontraba una mujer con un bebé, quienes, afortunadamente, no sufrieron daños a su salud.
"El dueño de la casa dice que en ese cuarto estaba la señora con un bebé. Felizmente, por gracia divina, que no les ha caído la bala a ellos. Ahorita estaríamos lamentando una desgracia. (...) ¿Qué necesidad de llegar acá reventar la luna de los carro. Suerte que no ha habido muertes", declaró en Panamericana.
Momentos difíciles
Del mismo modo, un vecino de la calle San Fernando detalló que si bien los barristas de 'celestes' intentaron ingresar a esta zona de Surquillo, no lograron hacerlo. Según relató, fueron interceptados por "los muchachos del barrio" y no pudieron avanzar más de cincuente metros.
"Fueron momentos difíciles, pero los muchachos de acá de la cuadra hicieron despertar la calle y los retuvieron. Los muchachos del barrio se pusieron fuertes", agregó en nuestro medio.
Antecedente Santa Anita
Este tipo de hechos han causado alarma en la ciudadanía de Surquillo ante el temor de que vuelva a registrarse un episodio similar en próximos partidos de la Liga 1.
Y es que, recientemente, un enfrentamiento entre baristas causó conmoción en Santa Anita. Ello luego de que producto de dicha gresca, menores de edad resultaran heridos de bala.
De esta manera, vuelve a presentar un hecho de violencia en el fútbol peruano. Esta vez en el distrito de Surquillo, donde barristas de Sporting Cristal causaron destrozos en la calle San Fernando y atemorizaron a los vecinos tras el uso de piedras, palos y bombardas.