Policial
¡De terror!

Comas: Sujetos disparan contra chofer de conocida empresa de buses frente a sus pasajeros

En el momento del ataque el bus estaba con pasajeros a bordo y el chofer recibió impactos de bala. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Tupac Amaru con Miguel Grau.
Comas: Sujetos disparan contra chofer de Urano Tours (Composición Exitosa)
15-10-2024

En la noche del lunes 14 de octubre, un bus de la empresa de buses Urano Tours fue atacado por extorsionadores en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Miguel Grau, en el distrito de Comas. El chofer resultó herido tras ser baleado y fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales. 

Este atentado contra la compañía de buses pone en duda la efectividad del estado de emergencia decretado en la capital para combatir la delincuencia.

Atentado contra bus de Urano Tours

El incidente ocurrió en el paradero Velasco, cuando un hombre en moto lineal disparó tres veces contra el bus lleno de pasajeros. El chofer, de 36 años, recibió un disparo en el hombro derecho y sufrió cortes en el rostro por los vidrios rotos. 

Según la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad de Comas, sus agentes realizaban un patrullaje cuando encontraron al conductor herido. Inmediatamente fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Pese a la intervención de la Policía y los equipos de emergencia, la indignación de los pasajeros y transeúntes se hizo evidente

"¿Dónde está el estado de emergencia?, ¿no que la seguridad para las empresas de transporte estaba garantizada?", reclamaron en el lugar, exigiendo mayor protección frente a estos crímenes que parecen no detenerse.

Empresa de chofer baleado no informó de extorsión

En conversación exclusiva con Exitosa, los trabajadores de la empresa de buses Urano Tours revelaron que no estaban al tanto de las extorsiones que la compañía venía sufriendo hasta después del atentado del lunes por la noche.

"No teníamos conocimiento de este tipo de extorsión. Fue recién hoy, tras el ataque al colega, que supimos que ya era la segunda advertencia", comentó uno de los conductores, quien también señaló que los extorsionadores habrían actuado luego de que la empresa no respondiera a sus amenazas. 

Otro chofer expresó su preocupación por la situación crítica, afirmando que ya solo se encomiendan a su fe para proteger sus vidas. "Es lamentable que hemos llegado a un punto tan crítico que solamente nos encomendamos a nuestro Creador, porque Él nos dio la vida y Él nos la puede quitar".

El atentado contra el bus de la empresa Urano Tours y las heridas sufridas por su chofer en el distrito de Comas evidencian que la inseguridad continúa siendo una gran preocupación para los ciudadanos, a pesar del estado de emergencia y el refuerzo policial en la capital.