04/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/09/2023
Indignación en Comas. Una niña fue víctima de violación sexual por parte de un sujeto de 37 años que se hizo pasar por un adolescente a través de las redes sociales en Collique.
El responsable fue identificado como José Jonathan Salazar Carhuavilca, quien se encontró con la menor de solo 12 años tras una serie de engaños mediante Facebook. Según informó la tía de la víctima, el delincuente dopó a su sobrina y, posteriormente, la abandonó a altas horas de la noche.
"A eso de las 10:00 p.m. le contesta a mi hermana. Solo decía que la ayuden. Un taxi vino y la dejó botada por un colegio en Santa Rosa, en la sexta zona de Collique, drogada y violada. Nosotros con el patrullero la buscamos y la llevamos al hospital porque estaba maltratada", declaró en TV Perú.
José Jonathan Salazar Carhuavilca fue detenido
Tras tomar conocimiento sobre el hecho, la Policía Nacional del Perú inició las pericias correspondientes y, desde las redes sociales de la menor, descubrieron que el autor del crimen volvió a comunicarse con ella tras el delito cometido.
Haciéndose pasar por la víctima, la PNP logró capturarlo tras dar con su paradero. Así, el responsable fue llevado a la dependencia de Collique y los representantes de la Fiscalía de la Nación investigan este indignante caso que ha consternado a la ciudadanía de Comas el último fin de semana.
Exámenes confirmaron el delito
Cabe decir que, tras ser encontrada por su familia, la menor de edad fue trasladada inmediatamente a un centro hospitalario del sector para ser atendida en la brevedad de lo posible.
Como parte del proceso correspondiente, la niña fue evaluada por el médico legista de turno y los exámenes confirmaron que sí había sido víctima de agresión sexual.
Por esta razón, la familia de la agraviada se dirigió al MIMP y solicitó que revise esta situación, ya que necesitan del soporte de las autoridades.
"Yo necesito el apoyo de la justicia. Necesito que el Ministerio de la Mujer venga acá y vea este caso porque ella es una menor de edad. Por favor, que nos apoye", indicó.
De esta manera, Comas fue testigo de un nuevo caso de violación sexual luego de que un hombre de 37 años, José Jonathan Salazar Carhuavilca, se haya hecho pasar por un adolescente para ultrajar a una menor de edad. Ahora, su familia exige justicia a las autoridades y pide la intervención del Ministerio de la Mujer.