Comas: Menor de 15 años se encuentra desaparecida y en comisaría no aceptan la denuncia
Una menor de 15 años se encuentra desaparecida desde hace más de 10 días. El padre de la adolescente reveló a la prensa que los policías de la comisaría de Túpac Amaru, en el distrito de Comas, no quisieron recibir la denuncia.
Comisaría no quiso atender denuncia de desaparición
Según los reportes, la adolescente identificada como Giamilet Gladys Vásquez fue vista por última vez por sus familiares cuando salía de su domicilio con dirección a su Institución Educativa Estados Unidos. Tras pasar varias horas sin tener rastros de su paradero, el padre decidió acudir a la comisaría de Túpac Amaru para poner la denuncia de desaparición y tener la ayuda de los efectivos policiales, sin imaginar que tendría una respuesta negativa.
El progenitor de Giamilet reveló que los agentes no quisieron recibir la denuncia y por ello, no dudó en pedir el libro de reclamaciones por la inacción de las autoridades y en su intento de que le hagan caso para evitar que su hija sea una nueva víctima de la inseguridad ciudadana y criminalidad.
"Yo quiero que tomen la denuncia. (...) Pedí el libro de reclamaciones y llamé a un superior que está en la comisaría de Payet y este llamó a la comisaría de Túpac Amaru y ahí recién tomaron la denuncia. Me da una impresión muy mala porque ellos deben actuar, ya hay muchos casos que pasan y están pasando (...) da malestar que no actúen al instante", expresó a '24 Horas Mediodía'.
Tras mostrar su indignación por la falta de interés mostrada por la policía de Lima Norte, pidió que su hija pueda regresar a salvo a casa, ya que en los últimos días se registraron lamentables muertes de jóvenes que desaparecieron y debido a la tardía reacción de los agentes del orden fueron halladas sin vida.
Hallan a desaparecidas sin vida
Desafortunadamente, se reportaron terribles pérdidas que causaron gran conmoción en el país, como el de Sheyla Cóndor. Su madre denunció su desaparición, pero no fue escuchada por los policías de su distrito y, por la demora de la investigación, terminó siendo encontrada sin vida en el interior del departamento de un suboficial identificado como Darwin Condori, ubicado en Lima Norte.
Otro lamentable suceso se registró en Pachacámac, donde una menor de 12 años fue hallada sin signos vitales. Sus padres denunciaron que los oficiales de la comisaría de José Gálvez en Villa María del Triunfo no actuaron de forma correcta ni rápida.
Es así como una vez más se registra un lamentable hecho y esta vez en Comas. Un padre reportó que la comisaría Túpac Amaru no quiso atender la denuncia de desaparición de su hija de 15 años. La menor fue vista por última vez yendo a su colegio.