Policial
¡De nunca acabar!

Comas: ¡Insólito! Local de eventos sufre robo dos veces en una misma noche

Un emprendedor reveló que su local de eventos en Comas sufrió robo, al menos dos veces en una misma noche; y lo valorizado asciende a 500 soles en efectivo.
Un empresario reportó el robo de su local dos veces en una misma noche en Comas. (Composición Exitosa)
01-09-2023

La ola delincuencial sigue haciendo de las suyas. Esta vez un local de eventos en el distrito de Comas sufrió un robo dos veces en una misma noche. El asalto ocurrió en un tiempo récord de 15 minutos y ha mantenido en vilo al dueño del establecimiento y a los vecinos de la zona. 

El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 6 de la av. Micaela Bastidas, en el distrito de Comas, en el local de' Eventos Álvarez', dedicado al alquiler de buffets, toldos y decoraciones. 

El robo 

El dueño del local declaró para el programa '24 horas' que se enteró del hecho delictivo a través de una llamada telefónica y, tras observar lo acontecido, quedó indignado porque se llevaron dinero en efectivo. 

"Recibí una llamada que el local estaba abierto, inmediatamente vine corriendo para ver cómo estaba. Pensé que todo se habían llevado, pero solo fue dinero (..) 500 soles es lo que se llevaron", reveló el dueño del local quien se guardó su identificación por miedo a represalias. 

Seguidamente, procedió a narrar de manera escueta el cómo se habría desarrollado el asalto del cual fue víctima su emprendimiento. 

"Son primero, cuatro personas que entran, luego tres. Ya estamos cansados de todo esto, no podemos trabajar como debe ser", manifestó en primera instancia para las cámaras de Panamericana Televisión. 

En un principio, fueron cuatro personas quienes merodeaban el lugar, en horas de la madrugada; luego de forcejear las puertas del local ingresaron rampeando por la parte de abajo. Una vez dentro, los delincuentes empiezan con su operativo de rebuscar todo a su paso buscando el dinero de las ventas de ese día. 

De manera similar, tras observar la puerta abierta, otros tres sujetos hicieron su ingreso al establecimiento para robar dinero en efectivo, cuyo monto ascendió a 500 soles. 

Cansados con la delincuencia 

De acuerdo a sus declaraciones, esta no sería la primera vez que uno de sus negocios ha sido presa del robo. Según manifestó, anteriormente tenía un local en otro punto de Lima y se vio obligado a cerrarlo porque siempre había sido punto de la delincuencia. 

"En un mes en ese local tuve cinco robos y la secretaria de ese lugar ya no quería trabajar en ese lugar, por los constantes robos", dijo indignado. 

Ante los últimos hechos, el empresario dijo sentirse incómodo con esta situación al igual que los vecinos del lugar y que espera que se realicen acciones que garanticen la seguridad en el país. 

"Ya estamos cansados con la delincuencia, dos robos a la misma vez. No sabemos que hacer con la inseguridad en el Perú", agregó. 

De esta manera, en el marco de las constantes quejas de los vecinos de Comas por la ola delincuencial en su zona, el dueño de un local de eventos dio a conocer que su negocio sufrió robo dos veces en una misma noche.