23/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/07/2024
La delincuencia ha llegado a puntos insospechados en algunos lugares de Lima, como en la avenida Universitaria, en Comas. En este sector, un reportero que se encontraba realizando una transmisión en vivo fue asaltado a plena luz del día.
Lo más impactante del hecho es que durante la emisión de su reporte en directo, se encontraban cientos de personas, que le vieron el rostro al criminal, el cual se encontraba sumamente confundido al ver que en el celular que había sustraído se llevaba a cabo un enlace.
¿Qué ocurrió?
Según el medio local donde trabaja el afectado, el incidente ocurrió en horas de la tarde del presente martes 23 de julio, cuando el reportero se encontraba transitando el cruce de la mencionada avenida y la calle Guillermo La Fuente.
La transmisión se realizaba segundos después del sismo de 4.8 grados que remeció la ciudad de Lima, y tenía como intención dar a conocer los últimos detalles del movimiento telúrico.
Sin embargo, el reportero no contaba con la aparición de un delincuente en motocicleta, que se acercó al joven para arrebatarle su celular, dándose a la fuga.
¡Ladrón mostró su rostro!
Por su lado, el ladrón no se percató de que el hecho se encontraba siendo grabado, por lo que minutos después de su fechoría observó directamente a la cámara en su huida, permitiendo que esta capture su rostro parcialmente.
Con esta evidencia, el reportero optó por dirigirse de inmediato a la comisaría más cercana, sentando la denuncia correspondiente a su caso. La Policía Nacional del Perú (PNP) pudo acceder al material donde aparece la cara del criminal, de tal forma que se le pueda identificar en la brevedad.
Caso 'Octogenarios del Terror'
Comas se ha convertido en uno de los distritos más afectados por la delincuencia, que parece ser labor que no distingue rango de edad, pues recientemente se descubrió a un grupo de adultos mayores que robaban celulares de alta gama en el distrito.
Estos criminales se harían llamar los 'Octogenarios del Terror' y asaltaban en manada diversos locales donde vendían aparatos electrónicos. Su último atraco involucró más de 23 equipos, con un valor que supera los 20 mil soles.
Si bien este caso resulta sorpresivo, es igual de impactante que el ocurrido con un reportero, que fue brutalmente asaltado cuando realizaba una transmisión en vivo durante una caminata en el distrito de Comas.