10/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/03/2024
Un terrible caso de feminicidio ha remecido el distrito de Comas, pues un hombre asesinó brutalmente a su expareja acuchillándola en reiteradas ocasiones. Se informó que el sujeto esperó a la mujer durante toda la noche en su vivienda.
El incidente ocurrió en horas de la mañana del presente domingo 10 de marzo, en el jirón Pierola. Allí, el asesino atacó brutalmente a su expareja, la cual llegó a su casa tras una reunión familiar.
El feminicida responde a la identidad de Juan Carlos Sánchez Risco, de 57 años.
Crimen premeditado
Se pudo conocer, mediante testimonio de vecinos, que el sujeto estuvo esperando en una loza deportiva cercana la llegada de su víctima durante toda la noche.
Lo más lamentable del crimen es que se informó que personas que observaron el ataque intentaron socorrer a la víctima, e incluso llamaron a la Policía y una ambulancia, la cual llegaría demasiado tarde.
En diálogo con Exitosa, uno de los vecinos señaló que al percatarse del terrible hecho, salió a golpear a Sánchez Risco en un intento de arresto ciudadano.
"Lo tuve detenido y allí lo comencé a golpear. Intentó huir, pero llamé a mi sobrino y entre los dos lo reducimos, lo dejamos mal", expresó.
Además, detalló que las autoridades tardaron demasiado en llegar a salvarle la vida a la joven, que deja dos hijos en estado de orfandad.
"La Policía demoró demasiado, casi 20 minutos hemos estado esperando, cuando llegó la ambulancia ya la joven había fallecido", añadió.
Feminicidios en aumento
La situación de la violencia contra la mujer en el país parece no mejorar, y dejan alarmantes cifras que deberían llamar a una reflexión general.
Esto fue lo que realizó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, que reportó el pasado mes de febrero que hasta ese entonces, se presentaron 24 feminicidios en Perú.
"Lamentablemente las cifras se vienen viene mostrándose igual que el año pasado, a lo que va del año ya tenemos veintitrés casos de feminicidio", dijo la titular del la mujer.
No solo las estadísticas preocupan y evidencian un problema social, sino que cuentan con un terrorífico precedente, pues el pasado 2023 un total de 165 mujeres fallecieron asesinadas en crímenes de odio.
Lamentablemente, parece que la cifra de asesinatos de mujeres sigue en aumento con el paso del tiempo, y con crímenes tan terribles como el ocurrido esta mañana en Comas, donde un hombre mató a su expareja acuchillándola.