Comas: ¡Indignante! Delincuentes matan a vigilante que intentó frustrar robo en Hospital de Solidaridad
Delincuentes sembraron el terror al intentar robar el Hospital de Solidaridad Sinchi Roca, en Comas, pero se vieron frustrados por la presencia del vigilante del recinto, que fue cruelmente asesinado por los hampones.
Esto ocurrió durante la tarde del pasado martes 2 de julio, alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando y el centro de salud atendía de manera normal.
Testigos del hecho informaron que fueron varios sujetos los que se acercaron al recinto en tres motocicletas lineales, con la aparente intención de asaltar el lugar y llevarse las medicinas y accesorios del mismo.
Evitó robo del Hospital
Se dio a conocer que apenas el vigilante se percató de la presencia de los criminales, procedió a encararlos y a tratar de impedir el robo del recinto, permitiéndole a las personas en su interior cerrarlo.
En medio del caos desatado por los hampones, uno de estos, claramente frustrado, le propinó un disparo en el pecho al agente de seguridad, que quedó gravemente herido, y fue trasladado de emergencia al Hospital Sergio Bernales, ubicado en Collique.
"Ha venido una persona y le ha baleado, parece que han querido asaltar la posta médica, pero él ha impedido. El señor es conocido en el barrio", indicó un testigo a Panamericana.
Lamentablemente, horas después se informó de la muerte del vigilante, identificado como Nolberto Aguado Huamán, quien trabajó en el recinto durante varios años, y en una actitud valiente, enfrentó a la banda de delincuentes.
¿Posible ajuste de cuentas?
Por otro lado, las autoridades ya se encuentran investigando el crimen, y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, pues la víctima era conocido dentro del barrio, y tenía buena relación con la mayoría de vecinos del sector.
Las diligencias alrededor del crimen ya iniciaron, y se ha solicitado el acceso a las cámaras de seguridad del recinto, en busca de identificar y posteriormente ubicar a los delincuentes implicados en este terrible episodio.
Vecinos del sector Sinchi Roca han denunciado que la zona es de las más inseguras del distrito, y esperan una mayor presencia de serenazgo ante el aumento de asesinatos y crímenes por sicariato.
Uno de estos episodios tuvo lugar en el Hospital de Seguridad de Comas, en donde un grupo de delincuentes asesinaron al vigilante del recinto, que consiguió frustrar el robo del establecimiento.