Comas: Detienen a dos 'marcas' que robaron en un restaurante tras intensa persecución y balacera
Dos presuntos 'marcas' fueron detenidos en Comas, tras una intensa persecución con balacera de por medio, ocurrida tras ser identificados minutos después de robarle a un comensal en un restaurante.
Los efectivos policiales tuvieron que dispararles para poder reducirlos, pues los delincuentes se encontraban armados, y no tuvieron reparo alguno en disparar contra las autoridades.
¿Cómo pretendían robarle a su víctima?
Según el reporte oficial, cerca al mediodía, los delincuentes se encontraban en las afueras de una agencia bancaria ubicada en la avenida Belaunde Oeste, esperando a que salga su objetivo, que retiró una importante cantidad de dinero en efectivo.
Minutos después, siguieron a su víctima hasta un chifa ubicado en el cruce de la avenida con el jirón León Pinelo. Tras esperar el momento exacto para cometer su fechoría, ingresaron al recinto a bordo tras estacionar su motocicleta a pocos metros.
Ambos sujetos, con armas de fuego y cascos de motocicleta para cubrirse el rostro, amenazaron a Yoel Sánchez y su hermano, al que le rompieron la cabeza y quitaron una bolsa con más de 4000 soles.
Se negaron a ser intervenidos
Los asaltantes, en su huida a bordo de su vehículo lineal, se cruzaron con un auto perteneciente a la División de Inteligencia de la Dirincri, quienes se detuvieron al escuchar a los transeúntes gritando que los intervengan.
Al intentar proceder con la detención de los sujetos, terminarían recibiendo disparos, por lo que se inició una persecución en medio de balazos y algunas calles del distrito. Finalmente, se redujo a los criminales, que terminaron con heridas de el abdomen.
Los hampones fueron internados y detenidos en el Hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres, y fueron identificados como Abdiel Nicolás Gratierol Aguiar y Fredy Mateo Guayulpa. Se teoriza que ambos pertencen a la banda criminal 'Los jorobados del Norte'.
Uno de ellos se encuentra en un estado de salud delicado, por lo que Gratierol tuvo que confesar por él que sí habían tratado de robarle a un comensal. Las diligencias e investigaciones contra ambos siguen en desarrollo.
Ambos 'marcas' se encuentran a disposición de las autoridades, tras ser detenidos por policías en una intenta persecución, que incluyó una balacera. Todo esto, tras ser captados robándole a un comensal al interior de un restaurante en Comas durante horas de la mañana.