Comas: ¡De terror! Sicarios asesinan a otro transportista por presunto cobro de cupos
Lima Norte se encuentra cada vez más afectada por la amenaza constante de sicarios y extorsionadores, que con el cobro de cupos están extendiendo el terror en diversos distritos. La noche del pasado jueves, en Comas, otro transportista fue asesinado por delincuentes.
Todo esto habría ocurrido pasada las 10 de la noche del pasado 29 de agosto, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso a la combi, disparando contra el piloto y el cobrador.
El ataque se realizó en el paradero conocido popularmente como 'Grifo Año Nuevo', en la avenida Túpac Amaru, en presencia de más de 10 pasajeros que quedaron horrorizados con el accionar de los criminales.
Conductor falleció por balazos
Lamentablemente, los proyectiles de bala alcanzaron al chofer del vehículo, identificado como José Luis Ontiveros López, de 32 años. El cobrador de la unidad, Luis Calle Vargas, de 25 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Sergio Bernales, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tras la llegada de los peritos de criminalística y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pudo comprobar que los delincuentes dispararon un total de cuatro ocasiones contra el microbus.
Como si no fuera suficiente, los criminales habrían dejado una nota de papel como amenaza a otros choferes de la empresa dentro del vehículo siniestrado.
"Todas las empresas de Collique, Uvita, El Azul, La Eticosa y Latin Cable, así como aquellos que vendan droga y generen ingresos al Señor Miguel Ángel Marín Morán, serán ejecutados uno por uno. Esto es el inicio del fin de la era Marín. No al abuso", dictaba el mensaje.
Crisis de extorsiones en Comas
Desafortunadamente, este distrito limeño se ha convertido en uno de los más golpeados por el sicariato, teniendo casos de asesinato casi a diario. Uno de los más brutales ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando delincuentes acabaron con la vida de un transportista de la empresa 'El Mandarino'.
Al igual que en el crimen ocurrido la noche del jueves, los criminales dejaron una nota extorsiva dirigida a los altos mandos de la compañía, advirtiendo que si continuaban pagando a otro extorsionador conocido como 'El Monstruo Chonguito', comenzarían a asesinar a un chofer a diario.
Queda claro que la situación en Comas es crítica, pues el asesinato de un transportista a manos de sicarios suma un nuevo caso alrededor del cobro de cupos en el distrito.