Policial

Comas: ¡De terror! Presuntos extorsionadores habrían iniciado fuego en mercado Mega 80

En el mercado Mega 80, ubicado en el distrito de Comas, se reportó un siniestro en dos puestos de venta de zapatos. Según indican los testigos, podría tratarse de presunto caso de extorsión.
Incendio en Mega 80 generó caos en Comas. (Exitosa)
22-10-2024

Durante la madrugada, se reportó el incendio en dos locales en el mercado Mega 80, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, que como se recuerda se encuentra declarado en estado de emergencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso para esclarecer cómo inició el siniestro.

Caos en mercado Mega 80 por incendio

Según información preliminar y primeras versiones, el siniestro habría sido provocado por dos sujetos, presuntos extorsionadores, que llegaron hasta la puerta de dos puestos de venta de zapatos para lanzar artefactos explosivos como bombas molotov a raíz de un presunto cobro de cupos, ya que no sería la primera vez que atentan contra el mercado.

"Pensamos que ha sido provocado. (...) Eso pensamos (por cobro de cupos) porque no es la primera vez porque ya mataron a un presidente o al tesorero del mercado, (...) creo que este año, en la entrada del baño", sostuvo a Exitosa una de las mujeres que habría presenciado el  presunto delito y haciendo referencia al anterior crimen cometido contra Bruno Mauro, secretario de Economía del Centro Comercial.

Las intensas llamas suscitadas cerca de la puerta N° 2 ocasionaron pérdidas materiales, pero afortunadamente no hubo heridos gracias a la intervención del Cuerpo General de Bomberos y de los vecinos que apoyaron con algunos baldes de agua para evitar que el fuego se extienda a locales aledaños.

PNP investiga causas del incendio

La comisaría de Túpac Amaru viene realizando las diligencias respectivas para esclarecer los hechos con las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

Entre las principales hipótesis que maneja la policía se encuentran que dos individuos ingresaron al mercado, rociaron querosene y prendieron fuego antes de huir o que, según los vecinos de la zona, se trataría de un caso de extorsión o amenazas contra los comerciantes por no pagar cupos. Sin embargo, las causas del siniestro serán confirmadas, según el avance de la investigación.

"Estamos con amenaza, con miedo, y eso que nosotros pagamos diario, no sé qué quieren", expresaron otros testigos a 'América Noticias', lo que reflejaría el temor que sienten por ser víctimas de organizaciones criminales que atentan contra sus vidas.

Otro ataque en Comas

Lamentablemente, el día de ayer se reportó otro crimen contra tres obreros que trabajan en remodelación de la av. Túpac Amaru. Testigos aseguran que presuntos sicarios llegaron a bordo de una moto lineal y dispararon sin mediar consecuencias.

Tras el llamado de emergencia, integrantes de la PNP llegaronpara recoger la versión de los testigos e iniciar con las investigaciones para dar con los atacantes y puedan responder por su crimen ante la justicia peruana.

De esta manera, un incendio consumió puestos de la galería Mega 80 de Comas. Comerciantes sospechan de que el siniestro fue provocado por presuntos extorsionadores por cobro de cupos.