Comas: ¡Cerca de 80 balazos! Sujetos abren fuego contra una casa y residentes responden con más disparos
El distrito de Comas ha sido testigo de un terrorífico episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, desconocidos atentaron contra una vivienda y abrieron fuego sin imaginar que los residentes de la casa iban a responder con más disparos.
La alarmante balacera tuvo lugar a plena luz del día y causó pánico en los vecinos de la cuadra 2 de la calle Alejandro Iglesias, en el sector del asentamiento humano Año Nuevo, alrededor de las 04:30 de la tarde de este jueves 02 de mayo.
Fuego cruzado
Según relataron los vecinos, los hechos se desencadenaron cuando sujetos llegaron en autos y una moto lineal para intentar incinerar un vehículo estacionado afuera del domicilio.
Al percatarse de ello, las personas que se encontraban al interior de la casa intentaron ahuyentar a los desconocidos con disparos, por lo que estos últimos también decidieron abrir fuego contra la vivienda.
"Vinieron dos autos y una moto lineal. Vinieron con la intención de quemar el auto de uno de los inquilinos que vive acá en el segundo piso. Al percartarse que estaban echando gasolina, los del segundo piso salieron a atacarlos. Entonces, los que estaban quemando el carro se defendieron en un fuego cruzado. Hubo tiroteo", declaró.
Cerca de 80 balazos
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio inicio a las diligencias de ley correspondientes, las cuales han permitido conocer que los involucrados en esta balacera en Comas son ciudadanos extranjeros que integrarían mafias dedicadas a la extorsión.
En esa misma, las autoridades dieron a conocer que en el lugar del fuego cruzado se habría registrado una preocupante cantidad de disparos. Y es que, de acuerdo con el reporte, se contabilizaron cerca 80 casquillos de bala.
Así terminó la vivienda
Hasta la fecha, no se reportan daños a la salud humana producto de este preocupante tiroteo. Sin embargo, sí se registraron afectaciones materiales a la casa ubicada en la calle Alejandro Inglesias.
En imágenes de Exitosa, se alcanza a observar los rastos de las balas en el frontis del domicilio, así como también las ventanas rotas a raíz del impacto de los proyectiles. Incluso, el vehículo que estaba estacionado en los exteriores llegó a ser incendiado.
De esta manera, Comas fue testigo de una terrorífica balacera. Ello luego de que desconocidos atentaron contra una vivienda y abrieron fuego sin imaginar que los residentes de la casa iban a responder con más disparos.