Comas: Asesinan a obrero de construcción civil a plena luz del día en la avenida Túpac Amaru
Los casos de asesinato parecen de nunca acabar a pesar del estado de emergencia decretado en 14 distritos de Lima y Callao. Esta vez, un obrero de construcción civil fue asesinado en Comas en medio de las obras de remodelación de la avenida Túpac Amaru.
Según las primeras informaciones recabada por Exitosa, este trabajador de 40 años se disponía a almorzar junto a un grupo de compañeros cuando fue abordado por sicarios que llegaron en una moto lineal. Los atacantes no dudaron en su cometido y le dispararon cuatro veces quitándole la vida de manera inmediata.
Lamentable hecho
Como se recuerda, Comas es uno de los distritos declarados en estado de emergencia por el gobierno de Dina Boluarte debido al incremento de casos de extorsión y delincuencia. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Dregolo Retis Alarcón de solo 40 años sea cruelmente asesinado.
Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el lugar de los hechos ubicado cerca al cruce entre las avenidas Jamaica y Túpac Amaru. Dichos miembros ya realizan las primeras investigaciones para dar con las razones del ataque.
Sin embargo, la PNP no descarta la hipótesis del cobro de cupos el cual impera en Comas y que ya ha cobrado más de una víctima en las últimas semanas.
Segundo obrero
Dregolo Retis Alarcón es el segundo en la lista de obreros asesinados desde que iniciaron las obras de remodelación de la céntrica avenida Túpac Amaru. El pasado 20 de septiembre, otro trabajador que se encargaba de controlar el tráfico en la zona también perdió la vida tras varios disparos por parte de un sicarios.
Lo peor de todo, fue que una bala perdida alcanzó a un menos de solo 15 años que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Sergio Bernales para su rápida atención. Según palabras de algunos familiares, el obrero habría estado implicado en temas gremiales semanas atrás de su asesinato.
Por ello, todo hace indicar que esta nueva muerte sería por la exigencia de pago de cupos en la zona tal como sucedió con los gremios de transporte y hasta en los mercados aledaños que se ven obligador a ceder ante las amenazas por temor a perder la vida.
De esta manera, un obrero fue asesinado en Comas a plena luz del día y en medio del estado de emergencia decretado por Dina Boluarte. El hecho ocurrió en la avenida Túpac Amaru la cual se encuentra siendo remodelada.