Comas: Asesinan a un joven con más de 10 balazos en pleno estado de emergencia
Una nueva tragedia se produjo en las calles de Comas, en pleno estado de emergencia. Un joven fue asesinado a balazos por dos presuntos sicarios y a tan solo unos metros de su vivienda.
Joven asesinado en Comas
Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, domingo 20 de octubre, cuando el joven de 21 años, identificado como Jilmar Rengifo, estaba sentado en la vereda del pasaje Guillermo Milla con José Olaya hasta que de pronto fue sorprendido por la presencia de dos sujetos a bordo de una moto lineal.
Uno de los facinerosos se acerca al joven y sin mediar palabra alguna saca un arma de fuego y desata una feroz balacera. Rengifo intenta escapar, pero el presunto sicario no duda en seguir disparando hasta acabar con su vida.
Tras cometer su fechoría, el criminal sube a la moto y huye con su cómplice. Ante la cruel escena, los vecinos alertaron a las autoridades policiales.
PNP investiga móvil del crimen
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan las diligencias respectivas para esclarecer los hechos y el móvil del crimen, mientras que peritos de criminalística inspeccionan la zona y las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Comas.
Por su parte, la madre de la víctima mortal se mostró bastante afectada por su irremediable pérdida y reveló a Exitosa que su hijo tenía una deuda de aproximadamente de S/300 relacionada a la venta de drogas y ya con días de anticipación un sujeto nacionalidad venezolana lo habían buscado en su vivienda y habían tenido un enfrentamiento con arma blanca.
"Estaba sentado (al momento del crimen) (...) Solo sé que fue a mi casa y me dijo que se había peleado con un 'chamo' no sé quién es, eso fue ayer. (Sospecha de él por la muerte de su hijo)", expresó la madre de Jilmar Rengifo, dejando entrever que el caso se trataría de un posible ajuste de cuentas con extranjeros.
Detonan explosivo en vivienda de comerciante
Desafortunadamente, los actos delictivos en este distrito de Lima Norte no se detienen, ya que el 18 de octubre, un hombre vestido completamente de negro llegó hasta la vivienda de una emprendedora para prenderle fuego a un explosivo que detonaría en la puerta de la casa de la comerciante de abarrotes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando las cámaras de seguridad registraron la explosión del artefacto pirotécnico que irrumpió la tranquilidad de la mujer, su familia y todos los vecinos de la zona.
De esta manera, a pesar del estado de emergencia declarado en Comas, un nuevo caso de asesinato se registró en esta madrugada que cobró la vida de un joven de 21 años. La PNP investiga el caso.