Colegio de SJL sufre atentado: Detonan explosivo a horas de que vuelvan a la presencialidad
En pleno Estado de Emergencia. Sujetos detonaron un explosivo en la puerta principal de la institución educativa privada Gran Amauta de Motupe, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). El colegio había dispuesto clases virtuales para sus alumnos por amenazas, pero tenía pretendido volver a la presencialidad este lunes.
Ataque con explosivo a colegio
Los padres de familia de los alumnos del colegio, así como también los vecinos del sector, se han mostrado preocupados por el ataque al centro educativo, que ha quedado con los vidrios destrozados debido a la onda expansiva. A detalle, se pudo conocer que el director de la institución recibía amenazas desde inicios de marzo de este año, cuando iniciaron las clases.
El hecho fue denunciado en la comisaría correspondiente y ante los medios de comunicación a mediados de abril, donde revelaron que los criminales les exigían 20 mil dólares para no atentar contra ellos. Esto obligó a que se tome la decisión de que se hagan clases virtuales y que el director se retire del centro donde vivía desde hace más de un año.
Vecinos de SJL en alerta
Se informó que este lunes, 28 de abril, se iba a dar inicio a las clases presenciales luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) se comprometió a resguardar la institución en el horario de entrada y de salida. Por este atentado, han quedado afectados cerca de 400 escolares de nivel inicial, primaria y secundaria.
"Obviamente las clases empezaron las primeras semanas de marzo. Las clases solamente duraron una semana y de ahí lo cerraron. Ahora los niños estudian virtualmente nada más, entonces se supone que hoy empezaría las clases presencialmente, pero qué casualidad de que justo hoy a las 2:05 de la mañana detonan esta granada en el colegio", manifestó una madre preocupada.
Los habitantes del sector denuncian que son testigos de muchos hechos criminales en la zona. Según refieren, otros negocios del lugar también son extorsionados, tales como una pollería y una cevichería a las que les exigen montos elevados para dejarlos trabajar tranquilos.
"Estamos muy cansados de todo esto. No es la primera vez, son varias veces, y la verdad que estamos con la incertidumbre de la inseguridad. Aquí es tierra de nadie", indica una vecina.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del colegio ayudarán a que se pueda identificar a los responsables de haber detonado un explosivo en la institución educativa Gran Amauta de Motupe de SJL. Sin embargo, hay gran indignación de los vecinos porque hasta las 6 de la mañana ninguna autoridad llegó a la zona, pese a que el ataque ocurrió a las 2 de la madrugada.