29/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/06/2024
Un ciudadano de nacionalidad brasileña fue detenido esta mañana por la Policía Nacional del Perú cuando intentaba transportar 20 kilos de cocaína del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco.
Habría vulnerado seguridad del Jorge Chávez
Según información preliminar, el detenido fue identificado como Rodrigo Enrique Ventura y pretendía viajar desde la ciudad inca a Chile.
El general PNP Julio César Becerra, jefe de la Región Policial Cusco, indicó que las autoridades llevaron a cabo pruebas para identificar el tipo de sustancia ilícita que ocultaba para cruzar la frontera.
"Se le ha encontrado en la maleta que transportaba con dirección a Chile una cantidad de lo que podría ser clorhidrato de cocaína, eso es lo que nos señala nuestras pruebas de campo. Aproximadamente llegan a los 20 kilos", detalló a TV Perú.
Lo más sorprendente para las autoridades policiales es que el hombre llegó desde Lima a Cusco, por lo que habría vulnerado la seguridad existente en el aeropuerto Jorge Chávez.
Se hacía pasar como turista
Asimismo, trascendió que Ventura buscaba pasar desapercibido haciéndose pasar como un turista que llevaba elementos peruanos a su país.
Pese a tratar de ocultar la cocaína, las autoridades pudieron hallar restos de la cocaína en la corteza de uña de gato, en un morral artesanal, en productos de avena y en los alrededores de su maleta, que tenía doble placa.
"Quería aparentar que era turista y estaba llevando productos propios de nuestro país como la uña de gato, hilos y las bolsitas incaicas", agregó.
La ruta de la mercadería
Información más detallada de la PNP también reveló que la ruta que utilizaría el ciudadano brasileño iniciaba en Lima, después iba a Cusco y pensaba partir a Chile.
Sin embargo, su viaje no pensaba acabar ahí, puesto que del país vecino llegaría a España y de allí trasladaría la mercadería a Italia.
Las autoridades no han descartado que sea la primera vez que el detenido viaje trasladando droga por el mundo.
De esta manera, las autoridades policiales señalaron que el ciudadano brasileño antes logró vulnerar el aeropuerto del Jorge Chávez y pretendía viajar a Chile.