Chosica: ¡Macabro hallazgo! Vecinos encuentran cuerpos calcinados en un descampado
En un trágico hallazgo que ha conmocionado a la comunidad de Lurigancho-Chosica, dos cuerpos calcinados fueron encontrados en el Mirador de Carapongo, una zona oscura y sin iluminación. Los cadáveres, que hasta el momento permanecen sin identificar, presentaban signos evidentes de tortura, incluyendo dedos mutilados y sogas en el cuello.
Macabro hallazgo en Chosica
El espantoso descubrimiento fue perpetrado el miércoles 30 de octubre alrededor de las 10 de la noche, cuando vecinos, alertados por un fuerte olor, se acercaron a la entrada del camino que conecta con otras comunidades y se percataron de la terrible escena.
De acuerdo con el testimonio de algunos mototaxistas que circulaban por la zona, los responsables de los crímenes habrían llegado en una camioneta y dos motocicletas. Al momento de descender del vehículo, bajaron un cilindro en el que aparentemente se encontraban los cuerpos sin vida.
Según relataron, los sujetos arrojaron gasolina sobre los cadáveres y les prendieron fuego antes de huir del lugar. Durante la apresurada retirada, uno de los delincuentes dejó caer una galonera de gasolina, utilizada para avivar las llamas.
En declaraciones para el programa periodístico 'Buenos Días Perú', el representante de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, Javier Marquiño, detalló que, preliminarmente, constaron con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con el Cuerpo de Serenazgo, que las víctimas eran varones y que ya habían llegado sin vida al lugar.
"Al parecer son dos varones, hasta el momento están NN, tienen los dedos mutilados. Desconocemos sí tienen impactos de bala, porque según lo que indica el testigo, ya habían llegado fallecidos. Los arrojaron al lugar y habrían procedido a quemarlos con el combustible", declaró para el medio mencionado.
Crimen viene siendo investigando
Las autoridades locales respondieron rápidamente al llamado de los vecinos. Personal de la PNP y Serenazgo acudió al lugar para controlar el fuego y preservar la escena del crimen. Asimismo, un equipo de peritos de criminalística del Ministerio Público ha acordonado la zona para recoger pruebas y realizar las diligencias necesarias.
Los especialistas confirmaron que los cuerpos presentaban heridas graves y signos de mutilación, pero no han podido determinar si los cadáveres tenían impactos de bala debido al estado avanzado de carbonización.
De esta forma, residentes de Lurigancho-Chosica hallaron dos cuerpos calcinados y con signos de una brutal tortura en una zona descampada del Mirador de Carapongo. El caso ya se encuentra siendo investigado por las autoridades correspondientes.