06/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/06/2024
La delincuencia sigue avanzando a niveles insospechados en diversas zonas de la capital, como Lurigancho-Chosica, en donde tres hombres fueron brutalmente torturados y asesinados por delincuentes que pretendían robar un local de reciclaje.
Este incidente ocurrió en un almacén ubicado en la avenida Cajamarquilla, y tuvo como víctimas mortales a Wilson Ortiz Fernández, David Gutiérrez Arancibia y Ángel Huamán Huanay.
Según el reporte policial, el crimen habría ocurrido en horas de la mañana del pasado miércoles, y la denuncia fue efectuada por un familiar de Wilson Ortiz, que trató de comunicarse con él sin tener una respuesta.
Trágico hallazgo
La madre de Wilson fue la que terminó dándose cuenta de que el negocio de este se encontraba cerrado, por lo que ingresó al local, descubriendo la sangrienta escena, encontrando a su hijo y dos de sus empleados tirados en el suelo.
Los afectados fueron atacados con una comba, torturados, amarrados de pies y manos y amordazados, además de que se teoriza que fueron golpeados en la cabeza en reiteradas ocasiones.
Se pudo comprobar que los criminales, además de cometer esta atrocidad, se llevaron casi S/100.000 en efectivo y varias tarjetas de crédito.
Posible motivación detrás del crimen
Un familiar de la víctima relató que los asesinos cometieron este homicidio para robar varias toneladas de cobre, las cuales estaban almacenadas en un camión estacionado al interior del almacén.
Los delincuentes serían nadie menos que extrabajadores, de nacionalidad venezolana, los que cometieron este crimen como una especie de venganza por haber sido despedidos del centro de labores.
"Fueron extrabajadores, chamos. Queremos justicia para mi hermano Wilson Ortiz. Los han matado a 'combazos', de venganza", indicó la hermana de la víctima.
Esta versión fue reiterada por el abogado del dueño del local, que señaló que los denunciados son hermanos y conocían cómo acceder al establecimiento.
"Por los vecinos y la gente que los conocía (sospechan que los exempleados fueron los asesinos). La casa donde vivían estos venezolanos (...) ya no están viviendo ahí. Ellos responden a Gabriel Lima Reyes y Alexander Lima Reyes. Son hermanos, ambos han trabajado y por eso seguro, como conocían cómo ingresar", precisó.
Este crimen, en donde delincuentes asesinaron y torturaron a tres hombres en un local de reciclaje para robar en Lurigancho-Chosica, ha conmocionado a todo el distrito por la brutalidad del mismo.