23/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/08/2023
Chorrillos fue testigo de un nuevo crimen en las últimas horas. Un hombre perdió la vida tras sufrir un lamentable ataque sicarial cerca a los Pantanos de Villa, donde fue acribillado con 5 disparos de bala por parte de dos sujetos.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del cruce de la calle Progreso y 12 de octubre, en las Delicias de Villa. Allí, esta nueva víctima de la inseguridad ciudadana fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba en su moto.
Según las primeras indagaciones, el difunto ciudadano habría sido citado a este punto, donde fue sorprendido por los autores de este crimen, quienes llegaron a la zona de los hechos en un auto.
Vecinos alertaron a los serenos
Tras escuchar los disparos, los vecinos alertaron a los serenos de Chorrillos. Según reportaron los propios agentes de seguridad, el hombre aún tenía signos vitales cuando llegaron a este sector del distrito. Sin embargo, falleció poco tiempo después por la gravedad de la heridas.
Además, informaron que los delincuentes huyeron de la escena sin ninguna pertenencia de la víctima, las cuales fueron halladas en el lugar del crimen.
Ante este reciente atentado, los peritos de Criminalística llegaron para realizar las diligencias de ley y acordonaron el sector. Asimismo, los restos del difunto ciudadano fueron trasladados a la Morgue Central, donde se espera poder reconocer su identidad.
Exigen mayor seguridad
Los vecinos del sector han denunciado que esta área se ha vuelto un punto crítico de inseguridad por la poca iluminación y la falta de patrullaje.
"Esto es oscuro. A las 05:00 a.m., cuadran a los que van a trabajar", indicó un ciudadano.
"Hemos encontrado personas muertas, envueltas en una bolsa. No han estado de un momento a otro, han estado semanas", añadió otro.
En ese sentido, exigen mayor presencia de los agentes de seguridad ante el temor de ser futuras víctimas de la ola delincuencial que estaría sufriendo el distrito en los últimos meses.
Sicariato en Lima
Como se recuerda, este no es el único ataque sicarial registrado en los últimos días en Lima. Y es que unas personas captaron en vivo como un delincuente acabó con la vida de una persona en una losa deportiva de San Juan de Lurigancho.
Los hechos quedaron registrados y muestran que el autor del crimen se dirigió con su arma de fuego a su víctima mientras se iba a disputar un partido de futsal. Tras el crimen, el alcalde Jesús Maldonado mostró su indignación porque "ya ni siquiera se puede practicar deporte".
De esta manera, la ciudadanía enciende las alarmas ante la reincidencia de los ataques sicariales en la capital luego de que un hombre fuera acribillado con 5 disparos en Chorrillos.