19/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/01/2024
Chorrillos ha sido testigo de un macabro crimen. Esta vez, un joven secuestrado de tan solo 18 años fue asesinado porque su familia no alcanzó a pagar el rescate de S/ 25 mil que solicitaban los delincuentes.
La víctima fue identificada como Christian Andrés Surita Rengifo, cuyos restos fueron hallados en el sector de los Pantanos de Villa luego de que los criminales acabaran con su vida a balazos.
Enviaron un video
De acuerdo con el relato de la hermana del fallecido joven, su última comunicación con sus familiares fue el pasado miércoles 17 enero, cuando indicó que se iba a dormir con su pareja.
Sin embargo, apenas unas horas después, empezaron a recibir amenazas por parte de los autores del secuestro, quienes les dieron un plazo para que paguen S/ 25 mil por su rescate.
Lamentablemente, los familiares de Christian Andrés Surita Rengifo no lograron conseguir dicha cifra y, alrededor de las 02:00 de la mañana, recibieron un video de la ejecución de la víctima.
"A las 07:00 p.m. ya me llamaron a mí amenazándome, diciendo que quieren plata, que tienen a mi hermano y que va a morir. (...) Era hasta las 10:00. Como no tenía la plata, dijeron hasta las 12:00. De ahí, a las 02:00 a.m. me enviaron el video donde le están disparando a mi hermano", declaró.
Arremete contra la PNP
En medio del duelo, la hermana de joven de 18 años cuestionó el desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el caso. Y es que, según señaló, la institución había sido advertida de la situación Christian Andrés Surita Rengifo.
Incluso, afirma que los agentes del orden "no hicieron nada" pese a tener conocimiento de la ubicación del chip de la víctima.
La Policía no hizo nada en su momento. Sabían donde estaba el chip. Estaba en Tacalá y ni aún así vinieron a rescatarlo. Encima, cuando me dijeron que dispararon, no le dieron a él y ahora está acá muerto", indicó.
Cabe decir que dos personas extranjeras estarían involucradas en este macabro crimen. De acuerdo con la versión de los hechos de la familia, el número de cuenta que recibieron de los delincuentes pertenecía a un ciudadano venezolano.
De esta manera, un nuevo episodio de inseguridad ciudadana ha tenido lugar en Chorrillos, ello luego de que secuestradores asesinaran a un joven de solo 18 años porque su familia no había podido pagar el rescate de S/ 25 mil.