04/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/09/2023
Chorrillos una vez más es el escenario de la inseguridad ciudadana. En esta ocasión, un repartidor no pudo concluir con su trabajo tras verse interceptado y encañonado por un delincuente quien finalmente se llevó el dinero que tenía en su chaleco.
Atraco a repartidor
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan, el preciso instante, donde un señor repartidor se encontraba dejando mercadería para una tienda, ubicada en la cuadra 14 de la av. Guardia Peruana en el distrito de Chorrillos.
En eso, un delincuente lo interfiere apuntándole con un arma a la altura de la cabeza y, producto del temor de su víctima, procede a quitarle el chaleco que portaba. Cabe señalar, que dentro de esta indumentaria se encontraba el dinero recogido producto de las cobranzas del día.
En vista que el monto no era suyo, la víctima quiso poner resistencia, pero nada pudo hacer. El facineroso cometió su delito raudamente y se dispuso a fugar a bordo de una mototaxi de colores blanco con azul, donde se encontraría su cómplice, que lo esperaba a pocos metros de la escena del asalto. Este hecho delictivo ocurrió el pasado jueves 31 de agosto a las 3:30 p.m.
Asaltos serían constantes
Los vecinos del lugar se encuentran cansados de situaciones parecidas. Por ello, denunciaron ante las cámaras del programa 24 horas de Panamericana Televisión que los robos son constantes en la zona y que, pese a haber patrullaje en ciertas horas del día, no lo consideran suficiente ante las olas de asaltos que padece su comunidad. "De día, de noche ya no hay ninguna seguridad de nada", sentenció.
"Son violentos, sin piedad ni nada. A mujeres, a niños (asaltan)", agregó.
Por otro lado, los robos al paso en horas de la noche asolan a los vecinos, puesto que son realizados de la misma manera en que asaltaron al repartidor el último jueves. "En cualquier momento, en cualquier sitio. Nadie está seguro de nada".
Cabe resaltar que en horas de la tarde, la presencia de serenazgo y de los efectivos policiales es nula.
Medidas de protección de los comerciantes
Ante la inseguridad del distrito, los comerciantes han estimado cerrar las puertas de sus negocios y atender de la puerta para afuera, para evitar así ser presa de los asaltantes.
De esta manera, tras el temor latente de los vecinos por la inseguridad ciudadana en las calles de Chorrillos. Un repartidor fue encañonado y asaltado por un delincuente cuando se disponía a dejar un pedido en una tienda.