Policial
Nuevo feminicidio

Chorrillos: ¡De terror! Hombre asesina a su expareja al interior de un restaurante

Un sangriento feminicidio ha remecido Chorrillos, en donde un hombre enfurecido asesinó cruelmente a su expareja cuando esta trabajaba al interior de un restaurante.
Hombre asesinó a su expareja en Chorrillos. (Composición Exitosa)
13-08-2024

Chorrillos se ha visto sacudido por un sangriento y lamentable crimen, en donde un hombre asesinó a su expareja dentro de un restaurante, cuando esta se encontraba trabajando. 

Este terrible hecho ocurrió en la cuadra ocho de la avenida Defensores del Morro, en el centro del distrito y en una zona muy concurrida. El feminicida responde a la identidad de Juan Carlos Alcorta Villarán, y fue rápidamente detenido.

¡Terrible asesinato!

La cronología del crimen fue dada a conocer por las autoridades, quienes precisaron que el sujeto se acercó al restaurante donde trabajaba Esther Ramos, de 40 años, y arremetió directamente contra ella.

El hombre no solo ignoró por completo que su expareja estuviera trabajando, sino que directamente le clavó el arma blanca en el pecho, quitándole la vida casi al instante.

Segundos después de desatar el caos y terror en el local, el sujeto salió corriendo y trató de esconderse en una barbería ubicada en la avenida Fernando Terán, sin percatarse que miembros del serenazgo ya estaban tras él.

Rápidamente, se le redujo y llevó a la comisaría de Chorrillos, ubicada pocas cuadras más abajo en la avenida.

Crimen impactante para su familia

La víctima, lamentablemente, deja a una niña de siete años y a un joven de 20 en orfandad, según reportó una amiga cercana a Exitosa. Al mismo tiempo, se pudo apreciar una evidente conmoción entre los cercanos que se acercaron a la escena del crimen.

"Ya no estaban hace tres o cuatro meses. No tengo ni idea de lo que ocurrió todo, ni si el sujeto estaba mal. Ella tiene dos hijos, una niña de siete años y un joven de 20", comentó su amiga para nuestro medio.

Al lugar de los hechos se acercó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de peritos de criminalística, quienes autorizaron el levantamiento del cadáver.

Este crimen reafirma un terrible panorama respecto a la violencia contra la mujer en el país, pues hasta el pasado mes de junio, se reportaron 80 feminicidios y 89 intentos de asesinato de este tipo.

Lo peor es que estos crímenes ocurren en contextos complicados, y la mayoría pueden ser evitados con una correcta denuncia. 

El reciente crimen ocurrido en Chorrillos, donde un hombre asesinó a su expareja en medio de un restaurante, reafirma la dura situación alrededor de los feminicidios en la región.