18/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/09/2024
Un escalofriante hallazgo en Chorrillos causó el pánico entre los vecinos, debido a que encontraron un cuerpo calcinado en una zona descampada del sector de Palmeras de Villa. Las autoridades policiales investigan el caso.
Cuerpo calcinado en Chorrillos
Según información preliminar, el macabro encuentro se dio la noche de ayer, 17 de setiembre, cuando un grupo de personas se acercaron indignados hasta una zona donde se estaba quemando aparentemente un montículo de basura. Sin embargo, al acercarse al fuego se llevaron una desagradable sorpresa.
Descubrieron que lo que ardía en llamas era el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, por lo cual, alertaron rápidamente a personal de serenazgo municipal, quienes descubrieron que llevaba una mordaza y maniotado.
Hasta el lugar de los hechos también llegaron efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Matero Pumacahua para resguardar la zona hasta que se apersonaran los peritos de criminalística, agentes de la Depincri de Chorrillos y el fiscal de turno para el respectivo levantamiento del cadáver.
Investigan el móvil del crimen
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos viene investigando el motivo del crimen de forma exhaustiva para tratar de atrapar a los responsables. Entre algunas de las hipótesis que manejan las autoridades policiales se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
Por su parte, los vecinos que hallaron el cuerpo calcinado exigen al gobierno tomar medidas urgentes para disminuir los casos de criminalidad y delincuencia que no les permiten caminar por las calles de forma segura. Asimismo, piden a sus autoridades brindar mayor resguardo policial en la zona ubicada frente a los Pantanos de Villa.
Otro terrible hallazgo en la capital
Desafortunadamente, un caso similar se dio el pasado mes de julio en el distrito del Rímac, precisamente en el barrio La Florida, cuando un grupo de personas reportaron el hallazgo de un cadáver.
Uno de ellos, al acercarse a observar, se llevó una escalofriante sorpresa, pues dentro de un neumático estaban los restos de una mujer totalmente calcinada por el fuego. La policía realizó las diligencias respectivas para identificar a la víctima.
Otro caso con bastante similitud ocurrió en Ate el pasado 14 de julio, cuando serenos encontraron dos cuerpos calcinados en una zona industrial del distrito.
De esta manera, un nuevo macabro hallazgo se registró la noche de ayer cuando vecinos del sector Palmeras de Villa descubrieron un cuerpo ardiendo en llamas. La PNP investiga el móvil del crimen.