Chorrillos: Comerciante avícola es asesinada a balazos al interior del mercado El Hueco
El reciente asesinato de Zayra Llaneri Ballón, comerciante avícola de 24 años en el mercado El Hueco, ha conmocionado a la comunidad de San Genaro en Chorrillos. Cabe mencionar que, es el segundo asesinato en menos de 24 horas en la mencionada zona chorrillana.
Tragedia en San Genaro
Según testigos y la información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el crimen ocurrió al interior del mercado, específicamente en el local de venta de pollos de la víctima. La víctima, quien también residía en este establecimiento, fue atacada a balazos mientras compartía una reunión familiar, lo que terminó en tragedia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se había celebrado una reunión en el local cuando, a raíz del alto volumen de la música, personal del Cuerpo de Serenazgo de Chorrillos había solicitado reducir el ruido. Sin embargo, los asistentes habrían optado por encerrarse en el local, lo cual derivó en un altercado entre los presentes.
En medio de la situación, uno de los asistentes habría realizado disparos que impactaron directamente en el cuerpo de la joven, madre de una niña de aproximadamente un año de edad. Testigos tanto como familiares describen a la joven comerciante como una persona trabajadora y muy tranquila, dedicada a su negocio de venta de pollo.
Tras el ataque, familiares de la víctima intentaron trasladarla rápidamente al Centro de Salud Materno de San Genaro de Villa, ubicado a pocos metros del lugar del incidente, pero la joven falleció en el trayecto, antes de recibir atención médica.
La PNP ha acordonado el mercado y efectivos de la Comisaría de San Genaro están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Por el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre posibles detenciones o identificaciones de los responsables.
Dos asesinatos en menos de 24 horas
En la madrugada del día de ayer, martes 12 de noviembre, en el mismo mercado donde aconteció la fatídica muerte de Zayra Ballón, una vendedora de pollos fue brutalmente asesinada de cuatro disparos por presuntos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.
Según los informes policiales, el ataque a la mujer de aproximadamente 50 años, surgió tras haber recibido amenazas extorsivas tan solo unos días antes, lo cual sostiene la sospecha de que el ataque habría estado relacionado con el cobro de cupos en el Mercado El Hueco.
De esta forma, una mujer de 24 años identificada como Zayra Llaneri Ballón fue asesinada en el interior de un mercado en San Genaro, distrito de Chorrillos. Asimismo, es el segundo asesinato en menos de veinticuatro horas dentro de los establecimientos del mercado llamado El Hueco.