Policial
Nueva víctima del crimen

Chincha: ¡Lamentable! Periodista es asaltado y asesinado por dos delincuentes motorizados

El periodista de Chincha realizaba algunas compras cuando fue interceptado por dos delincuentes. La vehemencia de los maleantes fue tal que ignoraron que a unas cinco cuadras había un mercado aglomerado.
Periodista asesinado por dos delincuentes motorizados (Exitosa)
11-07-2023

La provincia de Chincha fue testigo de un salvaje asalto y asesinato de un periodista, identificado como Christian Violeta. El lamentable hecho ocurrió ayer, lunes 10 de julio, a las 5:50 p. m. cerca a un mercado y fue propiciado por dos delincuentes motorizados. 

Sobre el caso

Según narró nuestro corresponsal, el hombre de prensa estaba realizando algunas compras cuando fue interceptado por hampones a bordo de una moto lineal. A detalle, los facinerosos iniciaron la arremetida disparando a las lunas delanteras del vehículo donde se encontraba el comunicador

Posteriormente, cercaron a Violeta Molina, lo bajaron de su automóvil y le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola. Reducida la víctima, los criminales buscaron dentro del carro el presunto motín, y tras obtenerlo le dispararon en la espalda al periodista.

Hipótesis PNP 

La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que se trató de un robo, ya que los propios testigos manifestaron ello y las imágenes de las cámaras de videovigilancia refuerzan la teoría de los agentes del orden. 

No obstante, la entidad sigue investigando el caso para determinar las causas del disparo mortal, luego de que los hampones hayan conseguido el motín que andaban buscando entre las pertenencias del comunicador.

Precisiones 

Cabe indicar que la vehemencia de los maleantes fue tal que ignoraron que a unas cinco cuadras había decenas de comensales y negociantes por las calles, que realizaban sus actividades con normalidad.  

Se sabe que Violeta Molina a parte de su labor en los medios de comunicación, laboraba en el Fondo la Calera. Asimismo, cuando su unidad móvil recibió el disparo, este terminó impactando en uno de sus brazos. 

Culminada la arremetida, los negociantes de la zona pidieron auxilio para el hombre de prensa, aunque desafortunadamente llegó a las instalaciones hospitalarias en condición de cadáver. 

Frente a este nuevo caso perpetrado por la delincuencia, la ciudadanía solicita al Gobierno declarar en emergencia a la provincia de Chincha por el contexto de vulnerabilidad en la que se encuentra sumida. Según precisó nuestro corresponsal, las violaciones, asaltos y actividades sicariales se han vuelto más que recurrentes.

De esta manera, el periodista de Chincha realizaba algunas compras cuando fue interceptado por dos delincuentes. La vehemencia de los maleantes fue tal que ignoraron que a unas cinco cuadras había un mercado altamente aglomerado.