Chiclayo: ¡Terrible! Policía asesina a balazos a un perrito que se acercó a olfatearlo
Un terrible caso de abuso animal ha sacudido la ciudad de Chiclayo, en donde un oficial de policía asesinó cruelmente a un perrito, que únicamente se acercó a olfatearlo de forma amigable y sin malas intenciones.
Identificado como Miguel Alarcón, y de 53 años, el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue capturado y trasladado a la comisaría José Leonardo Ortíz, tras conocerse su terrible accionar.
No tuvo piedad ni remordimiento
El hecho ocurrió mientras el oficial de policía se encontraba resguardando una farmacia de la ciudad, cuando una señora se acercó al establecimiento dispuesta a comprar, acompañada de su mascota.
Según testigos, el efectivo miembro de la Divincri de la región atacó sin previo aviso al animal, al ver que una pareja se acercaba al lugar de los hechos y este comenzó a ladrar. Esto, a pesar que el can había mostrado simpatía con él.
Tras su cruel acto, la desesperación se apoderó de su dueña, quien lo llevó rápidamente a una veterinaria, donde lamentablemente no se le pudo salvar. El perrito fue un miembro querido en la familia, con la que convivió por cuatro años.
Por el momento, el oficial fue detenido, y se le han realizado las diligencias correspondientes al caso, esperando que este proceda ante el Poder Judicial.
Perrito frustró un asalto en Comas
Recientemente, los canes han estado en el marco de varias noticias policiales. Por fortuna, no todas son de carácter negativo, pues en el distrito de Comas. un perro frustró un asalto al atacar brutalmente a los delincuentes.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 13 de agosto en un establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Los Incas y Sinchi Roca, al norte de Lima. El perro, llamado por los trabajadores como 'Gringo' no dudó en proteger a la trabajadora, cuando se percató que dos asaltantes pretendían cometer su fechoría.
Las cámaras de videovigilancia del lugar registraron el preciso momento en que los delincuentes ingresaron armados con un cuchillo, y empezaron a amenazar a la trabajadora. En ese instante, el can se levantó y fue en contra de los malhechores, quienes huyeron rápidamente.
Desafortunadamente, la historia de otro perrito en la ciudad de Chiclayo terminó de una forma trágicamente distinta, luego de que esta sea asesinado a balazos por un policía, el cual está siendo procesado.