Policial
De no creer

Chiclayo: ¡Insólito! Delincuente fue abatido por policía luego de intentar robarle su celular

Un policía en Chiclayo logro abatir a un delincuente, luego de que este último intentara atacarlo con un arma de fuego y le robara su celular en plena intervención.
Policía abate a delincuente que intentó robarle. (Gobierno del Perú)
01-04-2024

Un insólito caso ha sacudido Chiclayo, pues un delincuente no tuvo mejor idea que robarle el celular a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras era intervenido. Esto llevo a que la autoridad terminase abatiendo al hampón.

Exitosa pudo conocer más detalles del caso, dialogando con el jefe de la Región Policial Lambayeque, el general Héctor Bernal, que brindó detalles del hecho desencadenado por un operativo.

"El delincuente lo persiguió. Por el lado del efectivo policial, se encuentra como agraviado. Realizando labores de inteligencia, un sujeto le arrebató el celular", señaló.

Persecución peligrosa

Bernal precisó que en medio de la intervención, la banda criminal comenzó a huir del lugar del operativo. Allí, uno de los presuntos delincuentes le arrebató el celular a un miembro del grupo de policías. Esto desató una persecución que se extendió por algunos minutos.

Sin embargo, la situación escaló en peligro luego de que otro de los criminales sacara un arma de fuego y apuntara hacia los oficiales. Ante esto, solo quedó una opción.

"Cuando la banda delictiva huía del lugar con el celular, lo comenzaron a perseguir. Ahí uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, y en reacción, sacó el arma de reglamento y disparó", comentó.

Policía fallece baleado

La inseguridad en Chiclayo ha llegado a puntos insospechados, donde ni siquiera las autoridades se encuentran a salvo. El pasado mes de febrero, un efectivo policial murió baleado a manos de un delincuente en medio de un operativo realizado en la Panamericana Norte.

La víctima identificada como Juan Carlos Hernández Vásquez, con el cargo de suboficial PNP de la comisaría de Mocupe, no pudo resistir a los disparos que recibió por la persona que huyó de la justicia, tras seis horas de agonía.

Esto ocurrió luego de que los agentes policiales notaran la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta. Estos estaban "marcando" el referido negocio.

Tras esto, se procedió a la intervención, pero al verse acorralados, los criminales huyeron. Uno de estos disparó contra el efectivo policial en reiteradas ocasiones. Al oír los disparos, su colega acudió al lugar para auxiliar a Hernández, por lo que el otro sujeto aprovechó y se dio a la fuga.

Un caso similar pudo pasarle a un policía en Chiclayo, que abatió a un presunto delincuente que lo amenazó con un arma de fuego e intentó robarle su celular en medio de una intervención.