Policial
Inseguridad ciudadana

Cercado de Lima: Trabajadoras sexuales capturan a presunto extorsionador y lo amarran a un poste

Hartas de ser víctimas de extorsión, un grupo de trabajadoras sexuales consiguió capturar a un delincuente que las amedrentaba. Ahora, esperan que las autoridades tomen las medidas del caso.
Trabajadoras sexuales capturan extorsionador. (Composición Exitosa)
03-11-2023

Un grupo de trabajadoras sexuales en el Cercado de Lima decidieron hacer frente a la delincuencia por sus propios medios y, esta vez, consiguieron detener a un presunto extorsionador que las habría amedrentado bajo la modalidad de cobro de cupo en reiteradas ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar en plena vía pública, luego de que el sujeto, quien sería de nacionalidad extranjera, agreda a una de las mujeres e, incluso, intentara arrebatarle su celular. Y es que, al tomar conocimiento de ello, lograron retenerlo y amarrarlo a un poste.

Allí, las mencionadas meretrices estuvieron apunto de linchar a quien acusan de la presunta comisión del delito de extorsión y hurto agravado. Sin embargo, un efectivo de tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar del incidente y evitó que los golpes tuvieran un fatídico desenlace.

Presunto extorsionador las amenazaba

Sin embargo, cabe decir que la reciente agresión e intento de robo de celular no serían los únicos actos delictivos que habría tenido el presunto extorsionador en contra de este grupo de trabajadoras sexuales, quienes indican que el sujeto es conocido en la zona.

Esto se debe a que, durante el último fin de semana, habría realizado cortes de hasta 14 puntos contra una de ellas por negarse a pagar los cupos que exigía el malhechor. Incluso, los bomberos tuvieron que llevarla al Hospital 2 de Mayo, donde fue atendida tras ser víctima de este nuevo episodio de violencia.

Señalamientos a la PNP

Cabe decir que tras haber logrado capturar al presunto extorsionador, las trabajadores sexuales indicaron que decidieron tomar acción por su propia cuenta ante la falta de apoyo que reciben de las autoridades como la PNP.

De hecho, Ángela Villón, la coordinador de la Asociación Miluska Vida y Dignidad, indicó que, actualmente, se siente entre dos bandos, ya que no solo deben hacer frente a la delincuencia, sino también un grupo de efectivos de la Policía Nacional que tendría indebidas conductas con ellas.

"Ellas viven entre dos bandos. Los malos elementos policiales que vienen y les roban, y el otro bando de la mafia de los extorsionadores que también peligra su vida. Entonces, entran este dos bandos", declaró.

De esta manera, las trabajadoras sexuales de este sector del Cercado de Lima lograron capturar a una presunto extorsionador y ahora piden a las autoridades que tomen las medidas correspondientes, ya que tienen que lidiar con este tipo de malhechores día a día.