Cercado de Lima: Policía capturó a delincuentes que rompían lunas de autos para robar a pasajeros
La Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos del municipio de Lima capturaron a dos delincuentes que rompían con una bujía las lunas de los vehículos para robar a sus ocupantes.
Atemorizaban a conductores
De acuerdo a las autoridades, los delincuentes aprovechaban la congestión vehicular a la altura del puente el Ejército para realizar sus crímenes.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, indicó que, gracias a un trabajo de inteligencia que duró tres días, se pudo capturar a Giancarlo González Muguruza (33) y Marco Antonio Villanueva Vargas (30), ambos con antecedentes policiales.
"Los dos tienen antecedentes policiales y son un peligro porque se trata de sujetos sumamente violentos al momento de robar a los transeúntes de la zona", manifestó.
Más implicados
Asimismo, Miranda señaló que ya se tiene identificado a otros 6 sujetos que son amigos de los capturados y que actúan bajo la misma modalidad cerca al trébol de Caquetá, así como en la Vía de Evitamiento, en ambas direcciones.
"Ya se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional, los tenemos identificados y en cualquier momento se les va a capturar", agregó.
De igual forma, aseveró que las cámaras de videovigilancia tienen un papel muy importante para poder identificar a estos sujetos que actúan al margen de la ley.
Cabe recordar que en el mes de mayo, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, anunció que miles de policías empezarán a dejar sus labores administrativas para sumarse a las calles de Lima para combatir la delincuencia en la ciudad.
Nuevo plan
Las declaraciones de Angulo se dan dentro del anuncio del denominado plan 'Abanico Verde 2023', que fue presentado el día de hoy junto al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero.
Este nuevo proyecto de seguridad tiene como fin fortalecer la seguridad ciudadana en algunos puntos estratégicos de Lima Metropolitana, al poder contar con un mayor despliegue de los efectivos policiales.
"La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales", explicó.
Asimismo, resaltó que en el último tiempo un total de 3,500 policías fueron destinados a labores de lucha contra el delito, quienes se sumaron al patrullaje de las calles con el propósito de reducirla percepción de inseguridad por ausencia de la autoridad.
De esta manera, la PNP busca combatir la delincuencia en Lima y la captura de dos delincuentes que rompían con una bujía las lunas de los vehículos para robar a sus pasajeros es un ejemplo de ello,