Cercado de Lima: Hombre es asesinado por grupo de sicarios en el corazón de San Jacinto
Un hombre fue asesinado a balazos por sicarios en la zona de San Jacinto, Cercado de Lima. Las cámaras de seguridad captaron el trágico desenlace, donde estarían implicados hasta cinco criminales.
Todo quedó registrado
En las imágenes, pudo percibirse que estos sujetos se caracterizaron de distintas maneras para no llamar la atención de los vecinos del cruce de Ollanta con calle Tupac.
A detalle, dos de estos criminales se acercaron a su víctima con cascos de motocicletas puestos, mientras que otro par se aproximó a bordo de este vehículo para cerciorarse del éxito de la operación criminal.
En esa línea, el quinto cómplice estuvo caracterizado cómo un vigilante municipal. Ello, para no levantar sospechas entre los presentes; puesto que en la misma cuadra hay un colegio y una parroquia de nombre Santa Magdalena.
Fue la primera dupla quien terminó con la vida del hombre. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las diligencias correspondientes para identificar a cada uno de estos individuos.
Las imágenes serán importantes para el avance de las investigaciones y por fortuna el paso a paso del atentado criminal quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del corazón de San Jacinto.
En estado de emergencia
Como se sabe, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la extensión del estado de emergencia hacia el distrito de Cercado de Lima. Ello, con la finalidad de hacerle frente a la inseguridad ciudadana en dicha zona que resulta una atracción para los turistas que llegan al país.
Durante su participación en la clausura de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), la mandataria brindó detalles de esta declaratoria de emergencia en dicho distrito.
Además, indicó que el objetivo de extender la declaratoria de emergencia hacia Cercado de Lima es proteger los negocios comerciales y a los turistas que visitan dicha zona de la capital.
"Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que visitan nuestro centro histórico", manifestó.
De esta manera, dos de los sicarios se acercaron a su víctima con cascos de motocicletas puestos, mientras que otro par se aproximó a bordo de este vehículo para cerciorarse del éxito de la operación en San Jacinto.