Policial
Condena de 15 años

Cercado de Lima: Entrenador de fútbol es detenido por difundir contenido indebido de menores

En Cercado de Lima, se detuvo a un entrenador de fútbol luego de que se encontrara en su vivienda contenido indebido de menores. Además, se comprobó que de igual forma los distribuía a través de Internet.
Detenido podría cumplir una condena no menor de 15 años. (composición Exitosa)
22-04-2025

Según la Fiscalía, existen elementos de convicción de que el entrenador de fútbol, identificado como Luis Humberto García, poseía y distribuía contenido indebido relacionado a menores de edad. Ante esta acusación, el técnico fue detenido por el mencionado delito.

Entrenador detenido por contenido ilícito de menores

La Fiscalía especializada en Delitos de Trata de Personas dispuso la detención preliminar judicial de Luis Humberto García, entrenador de fútbol de niños, por el delitos de posesión y distribución de contenido ilegal de menores de edad.

El hecho ocurrió en la unidad vecinal de Mirones, donde se ubica la vivienda del detenido. Así como la academia de fútbol donde laboraba y aprovechaba su posición con entrenador para captar a menores para agredirlos de manera sexual.

Además de distribuir este contenido ilícito en Internet. La tesis fiscal precisó el modus operandi y que existen elemento de convicción que lo incriminan al sujeto arrestado con el crimen por lo que se lo acusa. También se indicó que su condena no sería menor de 15 años.

Se halló material incriminatorio en la vivienda de Luis Humberto García.

La fiscal provincial Evelin Taboada explicó que se encontraron varios elementos que lo involucran de manera directa. Pues incluso cuenta con videos donde él aparece, este material era producido y distribuido por su persona a través de la red de Internet.

Asimismo, se encontró un cuaderno propiedad de Luis Humberto García que contaba con nombres y números de varios menores de edad. La fiscal de igual manera informó que su captura se orquestó gracias a un seguimiento desde Google, donde se pudo identificar a la persona que subía dicho material a la web.

Proceso de captura y condena del detenido

La fiscal Taboada explicó para Exitosa que un usuario de Google denunció el material que se había subido a las redes. La Fiscalía siguió el rastro de dicho usuario y tras realizar las diligencias que corresponden se pudo lograr dar con la ubicación en la vida real del criminal.

No obstante, se sigue la investigación que pueda revelar si el delito cometido por el entrenador puede dar una condena mayor. Si bien se ha estimado 15 años de cárcel, esta podría aumentar en caso se compruebe si llegó a abusar de los menores.

En resumen, un entrenador de fútbol fue detenido por el Ministerio Público luego de que se identificara que realizaba y distribuía contenido ilícito con menores de edad. El detenido aprovechaba su labor para captar a niños y cometer sus crímenes.