20/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/10/2023
¡Duro golpe al narcotráfico! La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) detuvo a Mario Ramos Roldán, más conocido como Popeye en la vida nocturna de Miraflores, tras recibir un cargamento que contenía más de 4 mil pastillas de éxtasis provenientes desde España.
Según el informe emitido por "Buenos días, Perú", el dueño del conocido bar que también se llama 'Popeye', fue detenido en flagrancia cuando se encontraba en una calle del distrito miraflorino.
Asimismo, se supo que el cargamento de pastillas que Ramos Roldán recibió desde España estaba oculto en una bomba de hierro, la cual fue captada por los agentes antidrogas. El sujeto estaría vinculado a una banda criminal que opera desde Europa.
Autoridades se pronuncian
Según informó el coronel Luis Ángel Bolaños, jefe de la División Portuaria - Dirandro, las pastillas que 'Popeye' recibió iban a ser distribuidas en diversos locales nocturnos de Miraflores, Barranco y Centro De Lima, además, cada pastilla tendría un valor aproximado de 30 dólares.
"Dentro de este motor se encontraron más de 4 mil pastillas de metanfetamina que iban a ser distribuidas en diferentes locales de Miraflores. El costo de cada pastilla era de, aproximadamente, 30 dólares", subrayó Bolaños.
Otro envío desde España
Un día antes que Ramos Roldán sea detenido en Miraflores, agentes de la Dirandro también intervinieron a Luis Bazalar Barrios, un joven surfista de 34 años estudios en Botánica y Zootecnia, que recibió una 'piedra' de Metanfetamina que también provenía de España
Los efectivos se disfrazaron de repartidores para lograr la captura e Bazalar mientras recibía el paquete con la droga. Cabe resaltar que, al ingresar a su domicilio se encontró un pequeño laboratorio e invernadero donde sembraba marihuana utilizando luz halógena y ultravioleta.
Por otro lado, Ramos Roldán como Luis Bazalar se encuentran colaborado con las autoridades internacionales para desarticular una red de drogas sintéticas que se dedicaría a vender las sustancias en las discotecas más conocidas de Lima.
Cabe resaltar que, el éxtasis, o MDMA, es una droga que aumenta la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro, lo que causa sensaciones de euforia, empatía y energía. Sin embargo, puede tener efectos secundarios negativos como deshidratación, ansiedad, insomnio y daño cerebral a largo plazo. Su consumo puede ser peligroso, adictivo y hasta puede causar la muerte.
De esta forma, la Dirandro logró capturar a 'Popeye' y Luis Bazalar Barrios, quienes habían recibido cargamentos de 4 mil pastillas de éxtasis y metanfetamina, drogas que iban a ser distribuidas en las discotecas de Miraflores y otro distritos.