Cayó 'Gianfranco': Cabecilla de los 'Killers de Ventanilla' y acusado de 23 asesinatos fue detenido en Nueva York
'Gianfranco' fue uno de los sicarios más temidos en todo el país, llegando a cargar 23 asesinatos en sus espaldas. Recientemente, el cabecilla de los 'Killers de Ventanilla' fugó del país, siendo capturado en Nueva York esta tarde.
Gianfranco Torres Navarro se encontraba acompañado de su pareja, con la que ingresó a los Estados Unidos de manera ilegal por la frontera con México.
Retenidos en cárceles extranjeras
Su detención obedece a la orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, quien dictó una captura internacional que contó con el apoyo de Interpol.
Por el momento, Michelle Ortíz, pareja del sicario, permanece detenida en un centro de procesamiento judicial en Pennsylvania, Por su lado, Gianfranco Torres yace en un centro de reclusión en Búfalo.
Ambos esperan una audiencia de migración que los traslade al Perú, donde nuevamente serán juzgados por los delitos que se les acusa.
¿De qué se les acusa?
A Gianfranco, por su lado, se le denunció por ser el líder de 'Los Killers de Ventanilla', desde hace tres años, y habría perpetrado más de una veintena de sangrientos crímenes, siendo el último el que tuvo como víctima al policía en retiro César Quegua en un restaurante de San Miguel.
Lo más indignante del caso, es que el sujeto fue liberado en marzo de 2021, pese a las graves acusaciones en su contra y tras ser capturado.
Vale mencionar que a Torres Navarro se le investiga por la muerte de varios obreros de construcción civil en distritos de Lima Norte, los cuales no habrían pagado los cupos que solicitó su banda criminal.
Como si no fuera suficiente, se conoció que a 'Mishelle', enamorada del criminal, se le sindica por canalizar dicho cobro de cupos, además de ser una pieza fundamental en las extorsiones cometidas por el grupo, pues recaudaba los fondos de los asesinatos cometidos por encargo.
Además, no se descarta que sea partícipe en actos de lavado de dinero, comprando propiedades, carros y formando empresas fantasma para que la Policía no la rastree de forma independiente.
Tanto Michelle Ortíz como Gianfranco Torres serán traídos al Perú por fuerzas policiales, tras ser capturados en la ciudad de Nueva York. La sentencia para ambos puede ser grave, y particularmente para el sujeto, puede ser extensa, pues se le acusa de 23 asesinatos cometidos en su carrera criminal.