Policial
Nueva revelaciones

Caso Sheyla Cóndor: Identifican a suboficial que alertó a Darwin Condori tras denuncia de desaparición

En conversación con Exitosa, la abogada de la familia de Sheyla Cóndor, Jackeline López, indicó que Miguel Ángel Carrera Meléndez es el suboficial de tercera de la Comisaría de Luzmila que alertó mediante una llamada a Darwin Condori.
Identificaron a policía que alertó a Darwin Condori. (Foto: Composición Exitosa)
27-11-2024

El trágico asesinato de Sheyla Cóndor al interior de un departamento en Comas tiene nuevas revelaciones acerca de los policías que no admitieron la denuncia de su desaparición por parte de su madre. La abogada de la familia, Jackeline López, conversó con Exitosa y dio a conocer que ya se identificó a un agente de la PNP que alertó a Darwin Condori para que este pueda huir de la justicia.

Como se recuerda, la progenitora de la víctima viajó desde Santa Anita hasta la Comisaría de Santa Luzmila para pedir a las autoridades que comiencen la búsqueda de su hija ya que había encontrado las conversaciones con su asesino por lo que tenía la certeza de que se encontraba en un condominio de Comas. Sin embargo, agentes de dicha dependencia se negaron a recepcionar su demanda e incluso alertaron a su colega de lo sucedido.

Identificado por omisión de funciones

Durante la conversación, Jackeline López reveló que la identidad del agente es Miguel Ángel Carrera Meléndez quien avisó a Darwin Condori de que se estaba poniendo una denuncia en su contra por la desaparición de Sheyla Cóndor. Ello fue confirmado por la propia madre de la víctima durante su testimonio ante el Ministerio Público.

"Según lo declarado por Elsa Torres, ella indica que esta persona no solamente se habría negado a recepcionarle la denuncia, sino que además habría llamado a Darwin para anunciarle de que lo estaban buscando y de que querían asentar una denuncia en la comisaría de Santa Luzmila en su contra", inició.

Por dos delitos

La letrada también aseguró que este elemento de la Policía Nacional ya fue agregado por la Fiscalía dentro de la investigación en torno al caso de Sheyla Cóndor por dos delitos: omisión de funciones y encubrimiento personal. Este segundo cargo podría dejarle un severo castigo de hasta 15 años de prisión.

"Conforme a la hipótesis del Ministerio Público, que ya se incorporó como investigado a dicho efectivo policial, él está investigado por dos delitos, por omisión de funciones al no haber recepcionado la denuncia de Elsa Torres y por el presunto delito de encubrimiento personal al haber anunciado a este sujeto Darwin Condori de que efectivamente la policía ya sabía de la ubicación y de que Sheyla se encontraba desparecida", añadió.

De esta manera, la abogada de la familia de Sheyla Cóndor reveló que se identificó a un agente de la PNP que alertó a Darwin Condori cuando se denunció la desaparición de la joven. La identidad de este policía es Miguel Ángel Carrera Meléndez, quien ya fue agregado por el Ministerio Público en la investigación de este trágico suceso.