25/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/04/2024
Autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindaron nuevos detalles sobre el caso de Nicole Mesía Castro, la suboficial que fue reportada desaparecida por 8 días y que hoy finalmente fue encontrada en la ciudad del Cusco.
Según mostraban imágenes de seguridad, Mesía Castro había subido a una mototaxi rumbo hacia su centro laboral, en San Juan de Lurigancho. No obstante, después de que el vehículo se detuviera para recoger a un pasajero, ya no se supo más del paradero de la joven de 23 años.
PNP se pronuncia
En conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, el comandante general de la PNP, José Zanabria, brindó detalles sobres la investigaciones que se vienen realizando para esclarecer el hallazgo de la suboficial.
"Todos los procedimientos se han aplicado y se han activado protocolos con las direcciones especializadas. Las razones y motivación serán cuestiones de carácter personal que tiene que terminar la propia familia y solamente la policía verá los aspectos administrativos para determinar las causas de su ausencia al servicio", sostuvo.
En tanto, el jefe de la Región Policial de Cusco sostuvo ante los medios que la joven viene recibiendo atención médica como se debe y que mañana la enviarán de regreso a Lima con sus familiares.
"Hay que tener en cuenta que estamos tratando a una persona desaparecida, así que estamos sacando exámenes médicos y también le hemos puesto una psicóloga", declaró.
Como se sabe, la suboficial desapareció en extrañas circunstancias, por lo que se manejan hipótesis de que se podía tratar de un secuestro o una deserción voluntaria de la entidad.
Cámaras de seguridad la ubicaron
EL pasado 24 de abril, la PNP consiguió acceso a una cámara de seguridad de un agente bancario ubicado en la Ciudad Inca y pudo conocer que la suboficial se había aproximado al local para retirar dinero en más de una ocasión.
Tras esta detección, agentes de la Región Policial Cusco consiguieron ubicarla alrededor de las 10:35 a. m. en la vía pública de la ciudad. Seguidamente, la familia confirmó a través de fotografías que se trataba de Nicole.
Las autoridades también informaron que Nicole Mesía pasará por los exámenes correspondientes para conocer su estado de salud, ya que sus familiares aseguran que no parecía encontrar normal.
La joven, de 23 años, fue encontrada por agentes de la Región Policial Cusco, quienes fue reconocida por su familia a través de unas fotografías.
De esta manera, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú sostuvo en conferencia de prensa que la entidad realizará investigaciones sobre la desaparición suboficial Nicole Mesía Castro con el fin de "determinar las causas de ausencia al servicio".