Caso Gerson Falla: Expolicía acusado de torturar y matar a ciudadano fue capturado por la PNP
Diopoldo Aguilar Camacho, expolicía que fue sentenciado a nueve años de prisión por haber torturado y matado al ciudadano Gerson Falla, fue capturado ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP). El exfectivo estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
El exmiembro de la PNP fue capturado la noche de este último jueves, 23 de noviembre, por lo efectivos policiales, mientras caminaba por los alrededores de las avenidas César Vallejo y Central, en el distrito de Villa El Salvador.
Según informó el Mininter, la captura se dio gracias a información proporcionada por un valioso colaborador, cuya identidad se mantiene en reserva. Aguilar Camacho, de 56 años, tenía orden de captura vigente por el delito contra la humanidad - tortura agravada, dictada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima.
Por otro lado, se informó que Aguilar Camacho figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, el cual ofrecía 80 mil soles a la persona que proporcione información veraz y relevante que ayude a su ubicación y captura.
Cabe resaltar que, junto a Aguilar Camacho, fueron sentenciados los efectivos Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla, quienes recibieron una pena de de cuatro años de prisión suspendida, como cómplices secundarios.
Padre de Gerson Falla habla sobre Comandante General de la PNP
En el año 2020, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el señor Marco Antonio Falla, padre del joven fallecido Gerson Falla en 2011, comentó todo el drama que aún continúa viviendo, mientras exige justicia por su hijo, y además, mostró su indignación al enterarse de que César Cervantes será ahora el jefe de la Policía, cuando este, continúa aún involucrado en dicho caso.
"Mi familia se siente indignada. Cómo es posible que designen a una persona como Cervantes a Comandante General de la Policía. Para muestra hay un botón: si en el caso de mi hijo, algo de ilesa humanidad, no pudo o no quiso hacer su trabajo, imagínense a nivel nacional. También tengo la duda de que en menos de seis a siete años de comandante a general, el señor ha pasado", expresó con mucho pesar.
De esta forma, Diopoldo Aguilar Camacho, expolicía que fue sentenciado por haber torturado y matado al ciudadano Gerson Falla, fue capturado ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP).