Carabayllo: ¡Terrible escena! Sicarios acaban con la vida de un policía a pocos metros de su casa
La delincuencia y la criminalidad va en aumento en el país. Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Verano Enciso, perdió la vida a pocos metros de su vivienda, ubicada entre las calles Los Álamos con Micaela Bastidas, en Carabayllo, tras recibir los disparos de un par de sicarios.
La víctima contaba con solo 27 años de edad y formaba parte de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, siendo el orgullo de toda su familia, que ahora exigen justicia.
Lamentable suceso
Según la información preliminar, Verano Enciso, se encontraba a bordo de su moto y vestido de civil, el último sábado en la zona de Los Portales, en el distrito de Carabayllo, hasta que de pronto fue interceptado por dos sujetos, quienes empezaron a increparle y decirle algunas palabras.
Seguido a ello, las imágenes captadas por una cámara de seguridad, muestra cómo uno de los presuntos sicarios saca un arma de fuego y dispara a quemarropa contra el suboficial.
Los criminales dejaron el cuerpo tendido de Jorge Verano en el pavimento. No robaron ninguna de sus pertenencias y fugaron luego del fulminante ataque con rumbo desconocido. A los pocos segundos, familiares y amigos del policía salen para auxiliarlo y tratar de salvarle la vida.
Ante la demora de la ambulancia, decidieron llevar a la víctima por sus propios medios hasta el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, donde los doctores solo pudieron certificar su deceso, dejándolos completamente consternados con la noticia.
¿Víctima investigada?
Los vecinos del suboficial lamentan que su zona sea el centro de la delincuencia y que esta vez haya cobrado la vida de un policía, quien había sido objeto de controversia en años anteriores.
Según la información revelada, en el 2018, fue denunciado por robo agravado, y en 2022, fue sindicado de haber agredido físicamente a un joven artista de la zona, quien denunció el desfiguramiento de su rostro tras el incidente. Estos antecedentes han generado una mezcla de reacciones en la comunidad.
Familia exige justicia
Por su parte, los deudos de Jorge Luis Verano Enciso, con lágrimas en los ojos, brindaron declaraciones a la prensa, asegurando que no podían comprender por qué tuvo que partir tan pronto, porque "tenía mucho futuro" y deja en la orfandad a su hija de 8 años de edad. Asimismo, informaron que sus restos descansarán en un cementerio de Puente Piedra.
"No sé por qué lo mataron. Queremos justicia por su asesinato. No sabemos quiénes fueron ni cuáles eran sus intenciones", expresó la madre de Verano, con el corazón destrozado.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables del asesinato del suboficial Verano Enciso, de 27 años, a pocos metros de su casa en el distrito de Carabayllo a manos de dos presuntos sicarios a bordo de una moto lineal.